Denuncian que Rafael Correa habría financiado con 54 millones a Podemos de España

Denuncian que Rafael Correa habría financiado con 54 millones a Podemos de España
Publicado el: 15/02/2020
Nuevamente Rafael Correa aparece envuelto en manejos de dinero gubernamentales que causan preocupación. Esta vez, varios medios internacionales, informan que el partido Podemos de España, dirigido por Pablo Iglesias, habría recibido 54 millones de dólares, a través de contratos con el programa ecuatoriano denominado "Prometeo".

La información se presenta en una investigación del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, que afirma que los dineros circularon con la ayuda del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) creado justamente por los fundadores de Podemos y apoyo del gobierno venezolano.

Según declaró Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo, a PanamPost “la posibilidad de que parte del lucro (ilegal en Venezuela) fuese dirigido a crear organizaciones políticas en Europa, y pagar campañas electorales en varios países de América, se desprende de varias contrataciones donde estaban involucrados los creadores de la organización política española Podemos”.

“se han obtenido documentos oficiales de contratos variados celebrados por el Estado venezolano, brasileño, ecuatoriano, argentino y boliviano, que benefician a líderes del partido Podemos y otras organizaciones políticas de América”, agregó.

Según Martín, el programa prometeo fue usado con el fin de mantener adoctrinamiento permanente entre formaciones de extrema izquierda y fue financiado con el dinero que debía haberse dirigido a lanzar el talento en Ecuador y fue cerrado en el año 2017.

Parte de los dineros se habrían usado para becas a un total de 848 personas, información que es presentada en los datos oficiales remitidos en su momento por la Secretaría de Educación Superior (Senescyt). A los becados se les denominaba "prometeos" y lo que en realidad se creó fue una red de contacto con partidos de extrema izquierda.

Los pagos que recibían los becados del gobierno ecuatoriano, iban desde los 4.320 y 6.000 dólares, a eso se sumaba cargos por vuelo, vivienda, seguro de salud, consumos durante la estancia.

La gran mayoría de becados "prometeos", procedían de España (269) y Venezuela (156).

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 9162 veces.