Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 15/02/2020

Denuncian que Rafael Correa habría financiado con 54 millones a Podemos de España

Denuncian que Rafael Correa habría financiado con 54 millones a Podemos de España
Nuevamente Rafael Correa aparece envuelto en manejos de dinero gubernamentales que causan preocupación. Esta vez, varios medios internacionales, informan que el partido Podemos de España, dirigido por Pablo Iglesias, habría recibido 54 millones de dólares, a través de contratos con el programa ecuatoriano denominado "Prometeo".

La información se presenta en una investigación del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, que afirma que los dineros circularon con la ayuda del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) creado justamente por los fundadores de Podemos y apoyo del gobierno venezolano.

Según declaró Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo, a PanamPost “la posibilidad de que parte del lucro (ilegal en Venezuela) fuese dirigido a crear organizaciones políticas en Europa, y pagar campañas electorales en varios países de América, se desprende de varias contrataciones donde estaban involucrados los creadores de la organización política española Podemos”.

“se han obtenido documentos oficiales de contratos variados celebrados por el Estado venezolano, brasileño, ecuatoriano, argentino y boliviano, que benefician a líderes del partido Podemos y otras organizaciones políticas de América”, agregó.

Según Martín, el programa prometeo fue usado con el fin de mantener adoctrinamiento permanente entre formaciones de extrema izquierda y fue financiado con el dinero que debía haberse dirigido a lanzar el talento en Ecuador y fue cerrado en el año 2017.

Parte de los dineros se habrían usado para becas a un total de 848 personas, información que es presentada en los datos oficiales remitidos en su momento por la Secretaría de Educación Superior (Senescyt). A los becados se les denominaba "prometeos" y lo que en realidad se creó fue una red de contacto con partidos de extrema izquierda.

Los pagos que recibían los becados del gobierno ecuatoriano, iban desde los 4.320 y 6.000 dólares, a eso se sumaba cargos por vuelo, vivienda, seguro de salud, consumos durante la estancia.

La gran mayoría de becados "prometeos", procedían de España (269) y Venezuela (156).

Este artículo se ha leído: 6608 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
     
     


Últimas Noticias:
Presidentes Lenín Moreno y Donald Trump publicaron un comunicado Presidentes Lenín Moreno y Donald Trump publicaron un comunicado 14/02/2020 Lenín Moreno pasó de simpatizante de Fidel Castro a reunirse con Donald Trump Lenín Moreno pasó de simpatizante de Fidel Castro a reunirse con Donald Trump 14/02/2020 Asamblea declara 29 de mayo como «Día de conservación y reconocimiento del Chimborazo como el punto más cercano al sol» Asamblea declara 29 de mayo como «Día de conservación y reconocimiento del Chimborazo como el punto más cercano al sol» 12/02/2020
Inició juicio contra Rafael Correa y otros 20 procesados en caso sobornos 2012-2016
Inició juicio contra Rafael Correa y otros 20 procesados en caso sobornos 2012-2016 02/11/2020
Con tres impactos de bala asesinan a mujer en el norte de Quito
Con tres impactos de bala asesinan a mujer en el norte de Quito 01/02/2020
Presidente de Ecuador, Lenín Moreno dice que mujeres denuncian acoso cuando se trata de feos (Video)
Presidente de Ecuador, Lenín Moreno dice que mujeres denuncian acoso cuando se trata de feos (Video) 02/01/2020