Caso de los 10 de Luluncoto es explicado en Washington por el Dr. Jaime Vintimilla

Caso de los 10 de Luluncoto es explicado en Washington por el Dr. Jaime Vintimilla
Publicado el: 18/09/2016
El reconocido Dr. Jaime Vintimilla, profesor de la Universidad San Francisco de Quito participó en el foro "The Role of the Judiciary in the Violation of Human Rights in Ecuador" en Washington D.C.

El Dr. Vintimilla comentó la situación que vive el sistema judicial en el Ecuador "si ustedes ven jueces tienen conexiones fuertes con el poder. Consejeros del presidente, ministros.." comentó.

Indicó que "L"etat C"est mua" (El Estado soy yo) es la regla del gobierno.

Vintimilla Habló sobre el caso conocido como "Los 10 de Luluncoto" del cual comentó que "el fiscal y los jueces encontraron un crimen donde no fue posible encontrar evidencia. Los policias encontraron 20 cajas, libros, fotografías del Che Guevara, algo sin importancia. Yo no se, si yo tengo un libro sobre filosofía eso me hace un filósofo, me gustaría eso, pero esa fue la situación".

Destacó como grupos especializados de la policía ingresaron a las casas de los implicados en este caso.

Comentó que "La Corte Nacional tomó 2 años para decir que esta gente era inocente. Algo muy, muy extraño".

Desafortunadamente, los empleados judiciales, los jueces, tienen la arbitrariedad como respaldo de sus decisiones calculando las presiones de la rama ejectiva.

Indicó que en este caso de violaron al menos 10 derechos humanos establecidos en la Consitución así como derechos en la Declaración Humana de Derechos Humanos y en la Convención Americana de Derechos Humanos.

Agregó que el Gobierno necesita crear un fantasma y la mejor forma es encontrar personas inocentes y llamarlas terroristas.














Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2876 veces.




Tags: San Francisco de Quito