Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 28/05/2018

Carlos Sánchez Berzaín señala al gobierno de Correa como parte del eje Habana-Caracas con presos polítcos

Carlos Sánchez Berzaín señala al gobierno de Correa como parte del eje Habana-Caracas con presos polítcos
El reconocido analista y politólogo Dr. Carlos Sánchez Berzaín describió al gobierno de Rafael Correa como parte del grupo de gobiernos de "delincuencia organizada" que tiene presos políticos en Ecuador, Venezuela, Cuba, Argentina, Nicaragua.

Berzaín quien además es director del Interamerican Institute for Democracy, indica que "Hay centenas de presos políticos en las Américas. Son víctimas de otra serie de delitos perpetrados -con modelo transnacional- por los gobernantes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador/Correa y Argentina/Kirchner, para privar de libertad a ciudadanos señalados como “amenaza política”, vengarse o sentar precedente de miedo. Los presos políticos del socialismo del siglo XXI son falseados como presos comunes manipulando el sistema de justicia como medio de persecución y control político aplicando “leyes infames”. Los presos políticos son prisioneros de los regímenes de delincuencia organizada transnacional".

"El sistema judicial de Cuba es la parte del régimen totalitario que tiene la función principal de proteger al mismo en lugar de administrar justicia, ha sido el modelo para que Hugo Chávez y Maduro en Venezuela, Rafael Correa en Ecuador, Daniel Ortega en Nicaragua, Evo Morales en Bolivia, los Kirchner en Argentina, establezcan un sistema propio de “fiscales y jueces del régimen” y de “leyes infames” como los dos instrumentos para simular y falsificar como delitos comunes los procesos de persecución política.

“Ley infame” es la “norma que elaborada y establecida siguiendo el procedimiento formal para su creación, viola en su objeto y contenido los derechos humanos y las libertades fundamentales”. Son leyes que los regímenes castrochavistas aprueban con el control que tienen del Poder Legislativo, sostienen con el dominio que tienen del control de constitucionalidad y que aplican con el control que tienen de los fiscales y jueces del régimen.

Anular la irretroactividad de la ley que es un derecho humano, leyes mordaza, modificación de los códigos penales, agravación de penas y nuevos delitos, investigaciones sobre hechos prescritos con nuevas leyes infames, derogación de leyes, anulación de las garantías para el ejercicio de la abogacía, son entre otras el contenido común de las leyes infames usadas en Cuba, Venezuela, Ecuador/Correa, Bolivia, Nicaragua y la Argentina/Kirchner.

Someter a situación de indefensión, “asesinato de reputación” con control de prensa, amedrentar, acusar y encarcelar a los abogados que defienden casos, perseguir a fiscales y jueces que ya no ejecutan sus atrocidades, describen y prueban -con recurrencia y reincidencia- los delitos de los Castro, Chávez, Maduro, Correa, Ortega, Morales, Kirchner y sus entornos, confesados por los mismo fiscales y jueces que han huido del sistema de crimen organizado al que sirvieron y por los cientos de víctimas que están en las prisiones o en reclusión domiciliaria", indica Berzaín en su artículo "Presos políticos de los regímenes de delincuencia organizada", publicado en Diario Las Américas, este 27 de mayo del 2018.

Este artículo se ha leído: 2229 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Del Socialismo a la Libertad
Lo más leído:
Andrés Páez promueve campaña «Fuera Fernando Casado del IAEN» (Video) Andrés Páez promueve campaña «Fuera Fernando Casado del IAEN» (Video)
El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre
En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video) En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video)
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Jorge Glas: Rehabilitación social y física Jorge Glas: Rehabilitación social y física 25/05/2018 María Fernada Espinosa defiende su candidatura a presidir la ONU. María Fernada Espinosa defiende su candidatura a presidir la ONU. 25/05/2018 Gobierno de Lenin Moreno decide retirar seguridad de Rafael Correa Gobierno de Lenin Moreno decide retirar seguridad de Rafael Correa 22/05/2018
Juez declaró desierta la denuncia de José Serrano contra Crnl. Mario Pazmiño (Video)
Juez declaró desierta la denuncia de José Serrano contra Crnl. Mario Pazmiño (Video) 22/05/2018
Periodista Emilio Palacio advierte malas intenciones de correístas para el nuevo ministro de Finanzas
Periodista Emilio Palacio advierte malas intenciones de correístas para el nuevo ministro de Finanzas 22/05/2018
Narcoterrorismo
Narcoterrorismo 22/05/2018