Alcalde de Guatemala criticado por secundar a presidente Correa

El ex presidente de Guatemala y actual alcalde de la capital, Álvaro Arzú, rompió la noche de ayer la sesión del Concejo Municipal tras verse acosado por concejales opositores por su apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el contencioso con la prensa, informaron hoy medios locales.

"El desarrollo de la sesión del Consejo Municipal fue alterado anoche, cuando el alcalde perdió el control y respondió que él dirige la Municipalidad como le da la gana", describió el concejal Rubén Mejía a los diarios ‘El Periódico’ y ‘Siglo 21’.

"La discusión comenzó cuando Mejía mostró una publicación en la cual Arzú ensalza los veredictos que, en contra de la prensa, manifestó el presidente de Ecuador, Rafael Correa", informó ‘Siglo 21’.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), Miguel Albizúres, calificó la acción del alcalde como "prepotente" y "dictatorial", por lo que expresó preocupación.

A su vez, el ex presidente de la Sociedad Interamericana de prensa (SIP) y director de "Siglo 21", Gonzálo Marroquín, consideró que es "una muestra de absoluta intolerancia" y dijo que es "censurable" el uso de recursos del Estado para actos que atentan contra la libertad de prensa.

Arzú (derecha) ordenó a sus cuatro concejales y dos síndicos abandonar el salón de sesiones para no discutir los dos puntos pendientes, de acuerdo con la información. Mejía pretendía que en la sesión se definiera la información a publicar en la revista "Transmetro", financiada con fondos públicos.

"La semana pasada (el alcalde) publicó su opinión respecto del presidente de Ecuador, Rafael Correa. En este espacio el alcalde engrandeció al funcionario, lo cual es incorrecto en un espacio que no es privado sino pagado con fondos municipales", adujo Mejía.

http://www.elcomercio.com/politica/Alcalde-Guatemala-criticado-presidente-Correa_0_658734157.html
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2780 veces.