Al menos 6 ecuatorianos entre víctimas de matanza en México, según fiscalía

La Fiscalía de Ecuador indicó hoy que entre las 72 víctimas de la matanza de inmigrantes indocumentados en México hay al menos seis ecuatorianos.

Las autoridades mexicanas comunicaron al Gobierno de Quito que habían confirmado la muerte de los ecuatorianos, presuntamente a manos del cártel de narcotraficantes Los Zetas, dijo a Efe una fuente de la Fiscalía.

Los ecuatorianos asesinados parecen proceder de las provincias de Cañar y Azuay, al sur del país, un área pobre de donde salen muchos de los nacionales que se dirigen a Estados Unidos.

El ministro de Justicia, José Serrano, y la secretaria Nacional del Migrante, Lorena Escudero, presentaron ayer una denuncia para solicitar al Fiscal que investigue el "coyoterismo" en el país.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy su deseo de que el compatriota Luis Freddy Lala Pomavilla, el único superviviente a la matanza, pueda retornar al país lo más pronto posible.

La Secretaría Nacional del Migrante y otras autoridades nacionales se comprometieron a proporcionar mayor seguridad y protección policial a la familia de Lala Pomavilla.

Para Escudero, Lala Pomavilla "es una víctima que tiene que ser protegida en su salud física y mental, y de posibles retaliaciones de esta banda".
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2432 veces.




Tags: José Serrano Quito