Bajar el octanaje de la gasolina y mantener los mismos precios es lo mismo que subirlos, según exministro

El ex ministro de energía Fernando Santos A. asegura que las autoridades han aprovechado del mundial de fútbol y la distracción de la gente para bajar la calidad de las gasolinas pero manteniendo el mismo precio; eso es igual que subir el precio, alerta. La política energética está muy mal manejada dice mientras recuerda que con criterios ideológicos y nada técnicos se echó del país a petroleras privadas que ahora le han ganado todos los arbitrajes al Estado ecuatoriano lo que llegara a tener un costo estratosférico.

De otra parte está de acuerdo en el cambio de la matriz productiva pero asegura que es más discurso que obras, porque estás no se ven según afirma.

El gobierno actual ha recibido alrededor de 50 mil millones de dólares por el precio del petróleo relata, al tiempo que recuerda que hemos comprometido grandes cantidades de las reservas para pagar la deuda a China en condiciones desventajosas para el país. Denuncia que parte de los recursos provenientes de los préstamos chinos se han utilizado en gasto corriente.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2090 veces.