TV de Miami expone nueva vida de Delgado

TV de Miami expone nueva vida de Delgado
Publicado el: 27/01/2013
La cadena televisión de Miami, América TV, hizo revelaciones sobre el expresidente del directorio del banco Central y primo del presidente Rafael Correa, Pedro Delgado.


El programa A Fondo presentó una investigación sobre los bienes y la nueva vida que tendría el familiar de Correa, tras confesar públicamente que falsificó su título y salir del país. Ha dicho que no volverá y que es perseguido político.


El periodista Pedro Sevcec, de America TV, entrevistó a un investigador privado que supuestamente sigue los pasos de Delgado hace dos años. La identidad no fue revelada y usaba un pasamontañas. Indicó que Delgado habría viajado dos veces a Irán en el último año para tratar de vender las empresas incuatadas por el Estado.


Además, la fuente asegura que el exhombre fuerte del Gobierno tendría varios millones de dólares en un banco en el paraíso fiscal de las Bahamas. Esa información coincide con los documentos presentados por el portal Banana Leaks sobre depósitos en el banco Winterbotham, donde Delgado utlizaría como una suerte de testaferro a Carlos Checrallah Manzur Sandoval. El sitio asegura que son fondos públicos.




Estilo de vida

El programa muestra que Delgado pasea por Miami sin problemas y, tal como lo ha venido diciendo La Hora, compró un vehículo marca Audi en 60.000 y circula con placas diplomáticas. América TV, además, confirma lo que ya publicó este medio, sobre que el primo de Correa usa teléfonos públicos para no ser rastreado.


El reportaje aporta que el hijo de Delgado también habría adquirido un Honda último modelo al contado.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2950 veces.