Terror en las alturas duró unos 15 minutos

A los casi 100 pasajeros del vuelo 0149 Quito-Loja les tocó regresar en bus a sus destinos.

Fueron 15 minutos de terror lo que vivieron los pasajeros del vuelo 0149 de la aerolínea pública TAME la tarde del viernes anterior durante la ruta Quito-Loja, del turno de las 16:00.


De la contrariedad de los pasajeros por el retraso del vuelo unos 15 minutos, se pasó al miedo y nerviosismo cuando una vez en el aire alguien de la tripulación pidió abruptamente que se coloquen las mascarillas de oxígeno.


Gritos, llanto y oraciones

Uno de los pasajeros que no entendía lo que pasaba vio que el avión se inclinó hacia adelante y parecía que caía en picada. El desconcierto se apoderó de las 100 personas que empezaron a gritar, llorar y otros a encomendarse a Dios.


Fue entonces que uno de los pasajeros encendió el teléfono celular para enviar un desesperado mensaje a la familia. Él les dijo que los ama y pidió que se cuiden mucho. En cambio unas religiosas empezaron a rezar y pedir al Todopoderoso que no les pase nada.


Cómo regresar, otro dilema

Al cabo de los 15 minutos de terror vieron que el tren de aterrizaje se activó, mas al observar por las ventanillas no divisaban tierra, únicamente el agua de las camaroneras de la zona de la provincia del Guayas, no sabían que iba a pasar.


Al final el avión aterrizó y los pasajeros “con el Jesús en la boca” volvieron a vivir sin saber que a continuación iban a soportar el dilema de cómo y en qué regresar a la ciudad de Loja. Ese fue el Viacrucis que también tuvieron que soportar.


No había cupos

“Entiendo que se presentó esta emergencia, pero deben dar una solución global y no atender a unos pocos pasajeros y no tratarnos como sacos de papas, somos personas que merecemos consideración, mucho más en estos momentos”, comentó Hernán U.

Los pasajeros del vuelo 0149 estaban desorientados. Uno de los funcionarios de la aerolínea dijo que a una señora le iba a dar un cupo Guayaquil-Loja para las 06:00 de ayer y que para el resto de personas no había cupos disponibles.


Una depresurización

A la mayoría de los pasajeros les tocó regresar a la ciudad de Loja, a las 21:00, en un bus de una empresa de transportes interprovincial y llegaron a las 06:00. Muchos dicen que cuando aterrizaron nadie les habría brindado un vaso con agua.

La falla que se habría presentado en el avión obedecería a una despresurización o pérdida de presión debido a un fallo, que puede tener dos orígenes: fallo del sistema de presurización o fallo de la estructura del avión. (WSV)


‘Los aviones llegan y salen inmediatamente’

“A mí me parece una injusticia que nos tengan en un solo lugar. La misma empresa debería optar por ayudarnos (…). No hay controles con los aviones que llegan e inmediatamente salen”, dijo el sacerdote Francisco Ochoa, Director de la Pastoral Social-Cáritas de Loja.

Fuente: lahora.com.ec

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2238 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil Quito