Suspenden viaje de bomberos de Arequipa a Ecuador

Suspenden viaje de bomberos de Arequipa a Ecuador
Publicado el: 19/04/2016

Un grupo de 8 bomberos de Arequipa que iba a viajar a Ecuador para apoyar con las labores de rescate de las víctimas del terremoto de 7.8 grados que asoló la costa ecuatoriana, no vendrán al país luego de que,

Este grupo de bomberos es especialista en rescate, venía para apoyar en los trabajos durante cuatro días y con recursos propios.

En entrevista con el Canal N, de Perú, el Comandante Gustavo Carrasco, de los bomberos indicó: "Me comentan que en el lugar hay más de 1.500 rescatistas y que, entre la Dirección General de Operaciones (de bomberos del Perú ) y el Gobierno de Ecuador han determinado dejar en "stand by" la movilización de más personal".

El bombero resaltó que las coordinaciones con Ecuador son constantes y que en cualquier momento podrían disponer el viaje a este país que sufrió un terremoto.

Indicó también que un grupo de tres bomberos de Arequipa con perros rescatistas ya estarian en Ecuador trabajando en labores de rescate.

La embajadora de Perú en Ecuador, Elizabeth Astete, informó que 35 rescatistas de Lima están ya en la zona del desastre.



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3345 veces.




Tags: bomberos viaje labores de rescate comandante Gustavo Carrasco Perú