Solicitarán que presidenta de Asamblea Nacional rinda confesión judicial

Solicitarán que presidenta de Asamblea Nacional rinda confesión judicial
Publicado el: 20/07/2015
Hoy lunes 20 de julio del 2015, a las 15 horas, el ex asambleísta César Montúfar pedirá a la Corte Nacional de Justicia que Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, responda en confesión judicial un pliego de preguntas sobre posibles graves irregularidades que se habrían producido el 26 de junio de 2014, día en que este proyecto, presentado por Alianza País, fue tratado por el Consejo de Administración Legislativa y entregado a la Corte Constitucional.

Hace algunas semanas Montúfar envío a Rivadeneira una carta pidiendo aclaración sobre estos temas. La respuesta de la titular deL Legislativo agregó vaguedad y confusión a los temas planteados, además de la amenaza de iniciar procesos legales en contra del presidente de Concertación por el solo hecho de haber preguntado. Por esa razón, Montúfar cree pertinente que Gabriela Rivadeneira responda bajo juramento ante la Corte Nacional Justicia asuntos que son de trascendental importancia para el país pues se trata, nada menos, del inicio del trámite de un paquete de enmiendas que busca cambios profundos al texto constitucional, entre ellos la reelección indefinida del Presidente de la República.

Según Montúfar, de comprobarse violaciones legales en el origen del trámite de las enmiendas al interior de la propia Asamblea Nacional y de cuyo cometimiento sería responsable su presidenta, se anularía y deslegitimaría todo el proceso que, como conocemos, deberá ser tratado en segundo debate por la propia Función Legislativa en diciembre próximo.

Como complemento al pedido que realizará hoy a la Corte Nacional, el ex asambleísta solicitará en el Juzgado de Contravenciones del Distrito Metropolitano de Quito la diligencia de “exhibición y reconocimiento de documentos” de la doctora Libia Rivas, secretaria general de la Asamblea Nacional. Esta diligencia será crucial para determinar si lo ocurrido ese 26 de junio del año pasado, tanto en la Asamblea Nacional como en el Corte Constitucional, fue legal y legítimo, y si las respuestas de la Presidenta de la Asamblea Nacional se ajustan a la verdad.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 19048 veces.




Tags: César Montúfar Corte Nacional de Justicia Gabriela Rivadeneira Asamblea nacional irregualridades enmiendas Quito