Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 7/24/2018

Seguidores de expresidente Correa amenazan a periodistas de La Posta y revelan la dirección de sus domicilios

Seguidores de expresidente Correa amenazan a periodistas de La Posta y revelan la dirección de sus domicilios
Una serie de insultos y amenazas en contra de los periodistas del portal La Posta se desató en redes sociales desde este 21 de julio de 2018. Seguidores del expresidente Rafael Correa publicaron la dirección de los domicilios de Anderson Boscán y Luis Vivanco y están sugiriendo que se los visite y vigile, tanto a ellos como a sus familias.

Esta reacción se dio después de que el portal lanzara una campaña de crowdfunding con el fin de recolectar fondos para viajar a Bélgica y poder realizar un reportaje al expresidente Correa, país en donde reside desde que dejó su mandato en mayo de 2017. Hace dos semanas, el periodista y propietario de Ecotel TV de Loja , Ramiro Cueva intentó hacer lo mismo, yendo a Bélgica, pero tras un altercado verbal con Rafael Correa, fue golpeado por la seguridad de este y ahora enfrenta un proceso penal.

Horas después del anuncio de dicha campaña, que ha logrado recolectar más de USD 10 mil por parte del público, usuarios de Facebook y Twitter que siguen al expresidente Correa emprendieron una campaña para que se revele la dirección de los domicilios de Boscán y Vivanco. Con las fotos de los periodistas de La Posta y la de Ramiro Cueva, publicaron el siguiente mensaje: “Favor si alguien conoce la dirección de los domicilios de estos tres señores, ya que les gusta ir a molestar a los hijos de otras personas. Un grupo de ecuatorianos queremos ir a sus casas para saber como salen sus hijos o esposas para saludarles. No creo que se molesten ya que ellos también lo hacen”.

Tras esto, usuarios como: @DonarturoBelano publicó las coordenadas de la vivienda de Boscán, mientras que el usuario @SpartaRevoluc reveló la dirección del domicilio de Luis Vivanco. Otro usuario divulgó la fotografía de los exteriores de la calle donde supuestamente reside Vivanco.

Con esos datos, las amenazas contra la integridad de los periodistas llegaron de inmediato, con mensajes que sugerían vigilar y hasta darles veneno, mientras que otros seguidores de Correa escribieron lo siguiente: “Que no se vayan a enojar si le llegan ‘periodistas’ a tratar de conocer todas sus actividades, mucho menos si lo insultan o faltan al respeto porque ellos defienden la libertad de expresión, verdad?”, escrito el 22 de julio por el usuario @Washington_fgi.

También hubo mensajes como el de @HowardWollowit1 quien mencionó: “Ahora si voy a tener la oportunidad de ir a filmar al conchasumadre de Luisevivanco en su asquerosa cara …. a ver qué le pare y estaremos otros panas para filmar a su familia también”, o el de @frnandocolango que publicó que: “A este mamarracho habrá que hacerle una visita a sus hijos y esposa, es para un deber”.

Todos los usuarios que insultan o amenazan tienen un denominador común: ser seguidores del expresidente Correa y compartir temas relacionados a su movimiento Revolución Ciudadana. De igual manera, la mayoría no exhibe una foto de perfil real y tienen mucho menos seguidores, en relación a las cuentas que siguen.

A estas amenazas, se suma un ataque cibernético que sufrió el portal www.hazvaca.com el 21 de julio. Dicho portal es la plataforma en donde La Posta está realizando su campaña para recolectar fondos.

En diálogo con FUNDAMEDIOS, Luis Vivanco aseguró que desde La Posta anunciaron una operación periodística tradicional, como se hace en todo el mundo, solo que esta vez ha sido la comunidad la que ha donado para financiarla. Sin embargo, Vivanco afirmó que los seguidores del Expresidente han iniciado una campaña de intimidación en contra de sus familias, con el objetivo de impedir el viaje. “Nosotros continuamos nuestro trabajo sin miedo, pero alertas, pues el fanatismo político es capaz de cualquier cosa” apuntó el periodista.

Fuente: fundamedios.org



Este artículo se ha leído: 1828 veces.

Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre
En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video) En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video)
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Hombre se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado por un toro en Machachi Hombre se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado por un toro en Machachi 7/24/2018 Iván Espinel saldrá en libertad. Jueza revoca orden de prisión en su contra Iván Espinel saldrá en libertad. Jueza revoca orden de prisión en su contra 7/23/2018 Diego Vallejo habla de las actividades de José Serrano, Carlos Pólit y Washington Pesántez Diego Vallejo habla de las actividades de José Serrano, Carlos Pólit y Washington Pesántez 7/23/2018
Diana Salazar, directora de la UAFE, critica donación de la casa de Correa a su hijo (Video)
Diana Salazar, directora de la UAFE, critica donación de la casa de Correa a su hijo (Video) 7/21/2018
Rafael Correa coloca su casa de Quito a nombre de su hijo (Video)
Rafael Correa coloca su casa de Quito a nombre de su hijo (Video) 7/19/2018
Audio filtrado implicaría a José Serrano en secuestro de Fernando Balda (Video)
Audio filtrado implicaría a José Serrano en secuestro de Fernando Balda (Video) 7/19/2018