Revista Plan V sufrió ataque cibernético

Revista Plan V sufrió ataque cibernético
Publicado el: 21/04/2018
Desde las 3 de la madrugada de este 20 de abril de 2018, el portal de la revista digital de investigación PlanV está siendo víctima de un ataque cibernético que ha dificultado la carga de la página y está impidiendo o bloqueando el acceso de las notas. Las más recientes relacionadas a investigaciones sobre la penetración del narcotráfico en el Ecuador y el conflicto armado de grupos disidentes.

“Hemos sufrido un ataque dirigido por hackers desconocidos en contra de nuestra plataforma Drupal. El ataque no afecta nuestros contenidos, pero dificultará la lectura de los mismos durante todo el día”, dijo Juan Carlos Calderón, director del portal, quien comentó a Fundamedios que están trabajando con el equipo técnico para solucionar el problema y determinar el tipo de ataque.

Al momento, la portada de la página está visible al público, pero a la hora de intentar acceder al contenido de las notas aparece un mensaje de error.

Esta no es la primera vez que Plan V sufre ataques cibernéticos. El pasado a 9 de julio de 2015, su portal web salió del aire por un ataque informático proveniente de servidores en Italia. La caída de la página se produjo después de haber puesto al aire un informe acerca de Hacking Team por un ataque de DDoS o lo que se conoce como denegación de servicios. Lo mismo ocurrió con otros portales como Gkillcity.com y Milhojas.is.

Además, en 2016, el portal digital sufrió el acoso de la Secretaría de Comunicación que, por cuatro veces , intentó sacarlo del aire tras denuncias de derechos de autor por el uso de fotografías de la Presidencia.

Fuente: fundamedios.org



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2052 veces.