La increíble historia de Klenia, la cubana que lloró al entrar a un supermercado en Quito y ver tanta leche

La increíble historia de Klenia, la cubana que lloró al entrar a un supermercado en Quito y ver tanta leche
Publicado el: 17/02/2015
Klenia Velazco todavía sostiene que ese es el ángulo sensacionalista de su historia. El día que, recién llegada a Ecuador desde Cuba, su país de origen, entró a un supermercado en Quito y no pudo contener su emoción al ver una percha llena de leche. “Esa fue la visión que quisieron mostrar de la impresión que me causó encontrar esa abundancia que en Cuba no tienes”, le dijo a la entrevistadora del programa #Hashtag, Olga Álava, que se transmite en este portal. “Sí, fue una experiencia increíble. Sobre todo, por el lugar donde estaba la leche, ver tanta abundancia. En mi país no suceden esas cosas. Me sentí muy conmocionada. Y lloré bastante”.

Klenia, que ya vive cuatro años en Ecuador, y es profesora de comunicación en la Universidad de Guayaquil, daba clases de periodismo en La Habana, no conocía Ecuador cuando decidió migrar. “No conocía nada de Ecuador. Allá no tenemos internet como aquí. Yo pensaba que llegaba a una aldea, donde la mayoría eran personas que no tenían un nivel de educación. Perdón por la ignorancia, pero es la información que nos daban en Cuba. Es la versión que nos dan en Cuba de Latinoamérica, que hay mucha pobreza.”

Klenia es casada y tiene dos hijas. Su familia aún sigue en Cuba. “Es muy duro, ha sido muy duro. Yo tenía ser el sueño de ser feliz, ser libre, uno debe ser capaz de tener un sueño y construir un camino para llegar a él. Para mis hijas yo soy una heroína por lo que he hecho”.

La periodista Klenia Velazco es crítica con los medios ecuatorianos y está de acuerdo con la vigencia de la ley de comunicación. “Los medios en el Ecuador no tienen sentido del límite. No respetan la privacidad de las personas, es una cosa muy fea. A veces me parecen muy atorrantes. Yo creo que la ley de comunicación es necesaria. Yo, por ejemplo, detesto los reality shows que encontramos aquí. Eso es algo que yo reconozco de Cuba. Yo quisiera que eso se mantenga en Cuba”.

“Espero que los cubanos aprovechen de la oportunidad”, dice Klenia Velazco del acercamiento de las relaciones con Estados Unidos. “Los cubanos deben ser proactivos. Debemos seguir soñando, y trabajando duramente para cumplir nuestros sueños”.



Fuente: ecuadorenvivo.com

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3431 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil Quito