Filtran cheque con el que se habría pagado ataque en el Estadio Atahualpa a Guillermo Lasso

Filtran cheque con el que se habría pagado ataque en el Estadio Atahualpa a Guillermo Lasso
Publicado el: 01/04/2017
En un artículo publicado por el periodista Martín Pallares, en el sitio 4pelagatos, fue presentado el cheque con el que se "financió el operativo político en el estadio Atahualpa, el día en que la selección del Ecuador perdió frente a la de Colombia".

Así lo asegura 4pelagatos, confirmando "las revelaciones del gerente de Ecuticket, Andrés Venegas, que dijo que había sido una institución pública la que había comprado una importante cantidad de entradas para el partido, se suma una nueva evidencia que suscita más preguntas: un cheque por 292 631,59 dólares emitido por el Banco del Pacífico, entidad financiera administrada por el Gobierno, fue depositado en la cuenta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. No se trata de un cheque cualquiera: es un cheque de gerencia, lo que significa que fue el banco el que hizo el pago, no otra institución o un tercero".

Según indica el artículo "La emisión del cheque, al que 4Pelagatos tuvo acceso gracias a una fuente que pidió la reserva, apuntala la hipótesis de que la iniciativa de comprar entradas para ese partido, que se jugaba pocos días antes de la segunda vuelta, fue tomada luego de conocidos los resultados de la primera vuelta electoral. El cheque fue emitido el 24 de febrero y la primera vuelta fue el 19 de ese mes".

Se agrega además "De probarse que el gobierno dispuso de dineros públicos para la compra de entradas se estaría hablando de peculado; esto significa que la o las personas que dispusieron el pago tendrían que ir presas.

A pesar de todos los indicios y de los incidentes de violencia ocurridos en el estadio, ninguna autoridad ha iniciado una investigación para determinar responsabilidades. Es más, ninguno de los protagonistas de los ataques contra Lasso o contra otras personas, como una periodista de Teleamazonas que fue golpeada, han sido detenidas o, peor aún, investigadas o interrogadas.

En una sociedad más o menos organizada, la Fiscalía ya habría iniciado de oficio las investigaciones para aclarar no solo el posible peculado sino también los actos de violencia. Queda por saber si las autoridades internacionales del fútbol iniciarán un proceso en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por todas las sospechas que ha suscitado su participación en este escabroso escándalo".

Fuente:4pelagatos.com

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 9821 veces.