Directora de Participación Ciudadana es amenazada de muerte

Directora de Participación Ciudadana es amenazada de muerte
Publicado el: 08/04/2017
Con “ser arrastrada” y su familia metida en fundas negras fue amenazada Ruth Hidalgo, directora de la Corporación Participación Ciudadana la noche del 2 de abril de 2017, y al día siguiente, luego de dar a conocer los resultados del conteo rápido que realizó esa organización tras las elecciones presidenciales, en donde declaró la existencia de un empate técnico.

En diálogo con Fundamedios, Hidalgo aseguró que fue amenazada de muerte a través de dos llamadas telefónicas. La primera a su teléfono celular y la segunda, al número de su casa. En ellas, una voz de hombre le advirtió: “Te voy a arrastrar puta de la derecha” y que ella y su familia serían encontrados en fundas negras.

Al día siguiente la volvieron a amenazar a través de una llamada telefónica realizada al teléfono convencional de su casa y con mensajes por redes sociales. Hidalgo rechazó este tipo de violencia política y aseguró que pondrá la denuncia respectiva cuando los ánimos se calmen.

En una rueda de prensa ofrecida el 3 de abril, la directora de la Corporación Participación Ciudadana lamentó la agresividad desatada en redes sociales y aseguró de manera malintencionada han surgido estas amenazas que a su criterio se dieron “por haber salido y, en honor a la verdad, haber dicho las cifras que nosotros manejamos”. “Rechazamos este tipo de actitudes, entendemos que el clima político realmente, después de haber vivido años con violencia política permanente, también esa violencia nos haya tocado chupar en este momento. Sin embargo, nosotros estamos seguros de las cifras que tenemos y reiteramos que nosotros no podemos dirimir nada porque sería irresponsable salir a decir que tal o cual fue el ganador”, apuntó Hidalgo.

Tras la rueda de prensa ofrecida por Hidalgo, el presidente Rafael Correa cuestionó los resultados entregados por la Corporación Participación Ciudadana y acusó a la organización de ser “cómplice de la incertidumbre y la violencia que quiso generar la derecha”. Así lo dijo en declaraciones recogidas por el medio de gobierno El Ciudadano, tras cuestionar por qué esa organización habló de un empate técnico y una diferencia del 0,6% sin dar cifras, cuando, según él, tenían una diferencia del 1,6%.



Fuente: fundamedios.org



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4672 veces.