Constanza Baez, el orgullo de su familia y del país

Es la tercera mujer más bella del planeta. La quiteña Constanza Báez Jalil logró tal reconocimiento la noche del pasado sábado, en Moscú, en la elección de Miss universo 2013.

Báez, de 22 años, se adjudicó el tercer lugar (segunda finalista) en el certamen de belleza más importante del mundo, que se desarrolló en la sala de conciertos Crocus City Hall.

Dicho puesto la convierte en la primera ecuatoriana en llegar al grupo de las cinco finalistas al certamen internacional, cuya corona recayó sobre la venezolana Gabriela Isler.

La mañana de ayer, Báez escribió en su cuenta en Twitter: “Despertándome de este gran sueño!!!! Agradecida antes que nada a Dios y mi familia! Gracias a todo mi Ecuador este triunfo es por ustedes”.

Desde Moscú, Constanza Báez se comunicó con este Diario y afirmó que no ve la hora de regresar al país a festejar.
“Para mí esto ya es un triunfo, llegar tan lejos... No puedo estar más feliz de dar esta alegría a mi país. Es un logro no solo mío sino de todo el Ecuador, (estoy) orgullosa de ser ecuatoriana”, comentó Báez, quien afirmó que estos son los frutos de su dedicación, esfuerzo y sacrificios previo al certamen. “¡Sí se puede! Y eso lo demostré” escribió la soberana.

Báez permanecerá en Moscú por unos días. Sus hermanos Matías, Micaela, sus padres, Raúl Báez y Mónica Jalil Pons, sus tíos; su novio, Nelson Riofrío Azar y su hermana Isabela, la acompañan. Ellos vestidos con la camiseta tricolor respaldaron a Constanza durante la competencia.

En Guayaquil, familiares, primos y su abuela, Patricia Pons, se congregaron en la casa de la representante ecuatoriana para ver el concurso y, emocionados, evidenciaron cómo la joven pasó de entre las 16 finalistas al top 5, hasta quedar en el tercer lugar de la competencia.

Pons afirmó que tanto ella como su familia se sienten “muy contentos y orgullosos” por un triunfo que, recalcó, no es solo de su nieta, sino del Ecuador.

Agregó que tras el certamen habló con Constanza, quien le manifestó sentirse “contenta y feliz”, con ganas de retornar a su tierra y de organizarse para, al culminar su reinado, hacer una maestría vinculada a su carrera de Economía. En tanto, Matías confirmó que su hermana y familia permanecerán en Rusia por varios días.

Retorno
Constanza se quedará en Rusia hasta el 20 de noviembre próximo para recorrer el país con su familia.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 14643 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil