Autoconvocatoria civil de luto nacional

Autoconvocatoria civil de luto nacional
Publicado el: 23/04/2016
En las redes sociales ha circulado ampliamente el pedido de cientos o miles de ciudadanos en los que se autoconvocan al luto nacional. Esto a decir de los participantes ante la falta de pronunciamiento al respecto por parte del gobierno nacional.

En algunos mensajes se lee textos como "por la muerte de Chávez, Correa, convocó a 3 días de luto nacional. Por la muerte de cientos de hermanos ecuatorianos, todavía nada". Esto ocurre luego de 7 días de tanscurrido el terremoto de 7.8 grados en las costas del país.

El mismo mensaje circula por la plataforma WhatsApp, en donde se indica: "Este sábado 23 a las 18:58 (hora exacta en que ocurrió el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter) haremos tres minutos de silencio en todo el país, para luego entonar el Himno Nacional. Y se deberá apagar las luces esos tres minutos".

Por su parte el Municipio de Guayaquil había ya decretado el jueves pasado 3 días de luto nacional.



El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas,también anunció via twitter "honrar a las víctimas del terremoto".



Esto ocurría hasta el sábado 23 de abril en horas de la mañana. Cerca del medio día, en su cadena sabatina, el presidente indicó que próximamente firmaría un decreto de luto nacional, no especificó cuando lo hará.

También indicó que se ha contabilizado en 646 el número de muertos y más de 12.000 heridos.

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 5185 veces.




Tags: luto nacional terremoto 16 de abril autoconvocatoria civil muerte Hugo Chávez rafael Correa Municipio de Guayaquil Guayaquil guayaquil Quito