Se pagará con papeles a fabricantes de cocinas de inducción

Se pagará con papeles a fabricantes de cocinas de inducción
Publicado el: 30/12/2015
A 34 millones de dólares ascendería la deuda que mantiene el Estado ecuatoriano con los fabricantes nacionales y comercializadores de cocinas de inducción.

Ante esta situación el gobierno pagará a los empresarios del sector en "bonos" o papeles para cubrir sus compromisos. Es sabido que este tipo de papeles son comprados en el mercado con un descuento, por lo que implicaría una posible pérdida para los empresarios tratar de convertirlos en dinero en efectivo para poder cubrir sus costos operativos así como sueldos y salarios.

Así se presenta este fin de año para los empresarios que vieron una oportunidad el aliarse con el gobierno sin importar el criterio de los consumidores.

Pablo Zambrano, gerente nacional del Programa de Coccion Eficiente, explicó que en los últimos dos meses han existido retrasos en los pagos a casas comerciales y fabricantes, según él debidoo a un tema general de la economía.

Se calcula que de enero a noviembre se vendieron aproximadamente 250 mil cocinas de inducción, de éstas el 90% de fabricación nacional.

Por otro lado, en el país existen ya cerca de 130 mil cocinas importadas por el gobierno a China, lo cual constituiría una competencia a las fabricadas en el país.


Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2109 veces.