Viteri denuncia a Contralor General de ausentarse el 53% de días laborables

El asambleísta de Partido Social Cristiano (PSC), Leonardo Viteri, denunció hoy en rueda de prensa que el actual Contralor General del Estado, Carlos Pólit, ha permanecido en el cargo solo 47% de días laborables desde que fue posesionado en el 2007.

Viteri además, dijo no entender el porqué Pólit quiere permanecer en su puesto, si el 53% tiempo ha encargado sus funciones por viajes al exterior o asuntos particulares.

"Mientras el contralor titular (Pólit) atiende asuntos oficiales en otras ciudades, existe otro contralor subrogante o encargado, que firma informes y resoluciones en Quito. Es decir que durante la gestión de Pólit, él ha estado para la foto y los cócteles y otro es quien firma los informes", dijo Viteri, según detalló Sonorama.

El asambleísta calificó a Pólit como el Contralor viajero, y dijo que el funcionario ha viajado a China, Inglaterra y Australia, Paraguay, Venezuela, Rusia, Austria, El Salvador, Japón, Perú, Alemania, República Dominicana, México, Portugal y Estados Unidos "su destino favorito". (LVN)
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2682 veces.




Tags: Carlos Pólit Quito