Verifican irregularidades en conteo original en JPP

Con la presencia de tres de sus cinco vocales, la Junta Provincial de Pichincha (JPP) no pudo anoche resolver dos denuncias verbales sobre irregularidades en el escrutinio original a cargo de Juntas Receptoras del Voto (JRV)

Se trató de una supuesta alteración a favor del Sí en las 10 preguntas de la consulta en la JRV número 3 de Carcelén, detectada por la observadora política Ximena Baño, informa “La Hora”.

Además un delegado de los gremios de la tauromaquia quiteña constató 20 votos adicionales que beneficiaban al Sí en la pregunta cuatro en la Junta Receptora número 6 de la Santa Rita-Solanda.

Frente a esta situación desenmascarada, la presidenta del organismo Gabriela Malo decidió que se exhiban las actas originales, donde efectivamente se demostró que los resultados registrados por los integrantes de la JRV no correspondían con el recuento final.

Protesta

Pese a un nuevo conato de incidentes entre oficialistas y opositores, la presidenta Melo dispuso que los escrutinios no se suspendan y se traslade el conocimiento de este caso al pleno del organismo.

Inicialmente delegados del oficialismo se opusieron a la apertura de la urna y expresaron que confían que existe transparencia. Finalmente delegados de la oposición, como Ciro Guzmán (MPD) expresó que “ha quedado demostrado el fraude y ahora exigiremos acciones legales en contra de los integrantes de la Junta que alteraron los resultados para favorecer al Sí”

Dato

Hasta las 20:00 se aceleró el escrutinio al 48%
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 17803 veces.