Un tiro en el pecho a los traidores a la patria. Frase que habria pronunciado Rafael Correa el 30S

Declaración anónima entregada a Palacio
"Soy oficial de Policía pero me mantendré en el anonimato. En la mañana del 30 de septiembre del 2010 debí trasladarme al Regimiento Quito No. 1. Al percatarme de la manifestación que realizaban miembros de la Policía, me acerqué al edificio del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) donde un grupo de oficiales y policías comentaba lo que estaba ocurriendo. Al poco rato, siendo aproximadamente las 9:15 horas, se acercó y se detuvo el vehículo del Presidente de la República economista Rafael Correa Delgado, quien, sin bajarse, preguntó a los presentes cómo estaba la situación y mandó llamar al oficial al mando. Varios de los presentes le contestaron, haciéndole una breve descripción de los acontecimientos. Pude entonces ver y escuchar al Presidente de la República quien respondió en voz alta y clara que los oficiales allí presentes debíamos ir a poner orden, para lo cual debíamos darles a los responsables, y cito textualmente, "un tiro en el pecho por traicionar a la Patria, los que están haciendo eso son unos traidores a la Patria", luego de lo cual el vehículo se alejó con dirección al Regimiento Quito No. 1. Pude filmar parte de esa declaración en el video que adjunto".

Entrega a Fiscalía
Desde las 16:00 y por más de 40 minutos, Palacio se reunió en privado con el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, presentando nuevos documentos de pruebas sobre el 30 de septiembre del 2010, día de la revuelta policial.

Aunque no da el nombre del policía que dice que lo contactó y le dio video sobre el 30-S, porque este no se identificó, Palacio dijo que el video está en Youtube, en su cuenta epalaciotube.

Aquí el video:

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1955 veces.




Tags: 30s Quito