Sorprendente: Con 3 mil dólares recogió más de 1 millón de firmas y parece que le sobró hasta para la chiva

Sorprendente: Con 3 mil dólares recogió más de 1 millón de firmas y parece que le sobró hasta para la chiva
Publicado el: 16/08/2016
El denominado colectivo Rafael Contigo Siempre entregó hoy, cerca del medio día, más de un millón de firmas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito. Intengrantes del colectivo llegaron al CNE en tres chivas, mientras repetían la palabra "reelección" y la frase "ya tenemos candidato tenemos a Rafael".

El mínimo de firmas que necesitaban para plantear un referendo que enmiende la Constitución para que el presidente Rafael Correa pueda presentarse nuevamente como candidato en el 2017, es de 929 mil firmas aproximadamente, lo que correspondería al 8% del padrón electoral. Sin embargo, Stephanía Baldeón afirmó hoy orgullosa de haber recolectado en 45 días más de un millón de firmas.

Pamela Aguirre, vocera del colectivo, había indicado en días anteriores que la impresión de formularios de recolección le había costado 2 mil dólares y en pasajes y logística había gastado mil dólares más, es decir, un total de apenas 3 mil dólares. Ese dinero, aseguró Aguirre, estaba destinado para sus estudios en el exterior, pero decidió gastarlo en la recolección de firmas.

Muchos usuarios en redes sociales han cuestionado la veracidad del proceso de recolección de firmas. Un ejemplo es este video:

Lea también:





Foto: Twitter Rafael Contigo Siempre

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 27242 veces.




Tags: colectivo Rafael Contigo Siempre AyPame Pamela Aguirre Rafael Correa reeeleción CNE Quito