Simpatizantes de alcalde de AP insultan a medios

Simpatizantes de alcalde de AP insultan a medios
Publicado el: 20/06/2012
Un grupo de periodistas de medios televisivos y radiales abandonó ayer la sala de sesiones del Municipio, en donde a las 10:30 debió iniciar una rueda de prensa convocada por el alcalde de esta ciudad, Paúl Granda.

Desde que los comunicadores sociales llegaron al lugar se observó que dirigentes barriales y simpatizantes del alcalde ocupaban los puestos que generalmente tienen los periodistas en las ruedas de prensa y gritaban consignas en contra del prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, y otras frases a favor de Granda.

De inmediato empezaron las agresiones verbales en contra de los medios de comunicación, con calificativos como “medios corruptos” o “radios compradas por el prefecto”, ante lo cual periodistas de radio Católica, Splendid, Visión, Ondas Azuayas, Cómplice y de los canales Unsión TV y Austral TV se fueron del lugar.

En su mayoría quedaron en la sala comunicadores de los medios públicos, como el canal del Estado, el incautado Gamatv y la radio oficial, también periodistas de las radios El Mercurio y La Voz del Tomebamba.

La rueda de prensa tenía por objetivo desvirtuar las declaraciones del prefecto, quien afirmó la semana pasada que desde la administración municipal se gestó un intento de “desestabilización” del Gobierno Provincial. Puntualizó que esas afirmaciones engañan de manera premeditada a la ciudadanía sobre el incremento desproporcionado en el presupuesto de los rubros de difusión y publicidad. El viernes pasado durante la sesión que trató la reforma presupuestaria se dio un plantón de simpatizantes de AP.

El alcalde de Cuenca lamentó las declaraciones de Carrasco y comentó que eso “refleja el estilo clientelar, y al no poder justificar el alza del presupuesto utiliza la mentira y la descalificación como excusa, y (es una) cortina de humo para justificar sus afanes electorales y reivindicarse políticamente frente al descalabro sufrido al fracasar en su intento por posicionarse como defensor de las fuentes hídricas”, dijo Granda.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1966 veces.