Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 11/17/2010

Sí, da escalofríos

El presidente Correa, en nota de 27 de septiembre del 2010, dirigida al almirante Zapater, principal ejecutivo de Petroecuador, y a Carlos Pareja, viceministro de Recursos Naturales No Renovables, les expresa: “Cuando me imagino que sin la nueva Constitución este sería nuestro último año de Gobierno me da escalofríos y me decepciona profundamente pensar que no hemos logrado concretar todo lo que proyectamos y en algunos casos ni siquiera hemos iniciado los proyectos”.

La decepción es en relación a lo que él llama la optimización de los campos maduros, en producción desde los años setenta, que por el volumen y la calidad de su petróleo -se estiman sus reservas de crudo liviano en unos 1 500 millones de barriles, con una producción diaria de 170 000 barriles- a esas estructuras se las conoce como las “joyas de la corona”.

Las palabras son “Desde inicios de mi gobierno se marcó como una prioridad estratégica el desarrollo de los Campos Maduros, ha pasado casi cuatro años y hasta ahora el único campo que está siendo optimizado es Sacha”. ¡Qué cuento, Presidente!

Más grave, expresa “dicho sea de paso, fruto de un extenuante seguimiento personal”. La circunstancia parece similar al caso de connotaciones ilícitas, que es el contrato con Ivanhoe, para el bloque 20 de la Amazonía por 30 años –dentro del que está el campo Pungarayacu- de billones de barriles de petróleo, en que aparecen personas que han sido procesadas en Estados Unidos. En el Ecuador, su Vicepresidente es el hermano del Ministro de Recursos No Renovables.

Verdad que Correa, desde la campaña del 2006, habló de los campos maduros. Su discurso fue que la optimización era tarea y responsabilidad de Petroecuador, sin ceder, en forma innecesaria, sus beneficios.

Fernando Villavicencio nos ha recordado una entrevista del 2006, en Radio La Luna, en que Rafael Correa tacha de traidor a la Patria a Lucio Gutiérrez, por haber querido entregar a empresas extranjeras la operación de tales campos, por el sistema de obras y servicios específicos.

Esa modalidad fue la que en 2008 siguió Correa con Ivanhoe, por lo que en materia petrolera Gutiérrez está quedando como mentor de lo que no se atrevió a hacer.

Después de Sacha, en que Río Napo, monitoreada por Pdvsa, es más ineficiente que Petroproducción, con procedimientos no transparentes y sobreprecios escandalosos, se estarían preparando los paquetes para entregar Shushufindi y Auca.

Presidente, los conocimientos básicos de salud permiten recordar que la principal causa de escalofríos está en las infecciones y la alteración de la temperatura. Las acciones en materia petrolera están infectadas por la corrupción, por eso los escalofríos. Se rebasa lo ilícito hacia lo amoral.


Tags: Fernando Villavicencio fernando villavicencio
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Ecuador: informe de la SIP noviembre 2010 11/16/2010 Ricardo Patiño: desgraciadamente, no tenemos el control de los medios de comunicación 11/16/2010 Promoción del nuevo logo costará 40 millones 11/13/2010
Ecuador: censura mediática y falso golpe 11/9/2010 De presidente a provocador 11/9/2010 El misterio de las balas ausentes 11/9/2010