Secretaría de Comunicación dice que el Enlace Ciudadano de Jorge Glas no representa al gobierno

Secretaría de Comunicación dice que el Enlace Ciudadano de Jorge Glas no representa al gobierno
Publicado el: 06/08/2017
Este 5 de agosto dle 2017, la Secretaría Nacional de Comunicación emitió un comunicado indicando que la presentación del programa denominado "Enlace Ciudadano" que fuera transmitido este sábado usando cuentas de Facebook como facebook.com/EnlaceCiudadanoEcuador/ y Twitter @EnlaceEc "carece de aprobación del Gobierno Nacional y no representa de forma alguna".

El espacio en cuestión fue utilizado por el vicepresidente Jorge Glas, quien realizó una transmisión en vivo desde Portoviejo y en redes sociales se denominó Enlace524.

El mencionado espacio, Glas lo utilizó para defenderse de lo que considera son ataques hacia su persona por las investigaciones que se llevan a cabo y lo relacionan a él con temas de corrupción como el de Odebrecht.

El comunicado de la Secom indica: "

La Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) notifica a la opinión pública que los únicos espacios oficiales de rendición de cuentas de la administración del Presidente de la República, Lenín Moreno, son “El Gobierno Informa” que se difunde a través de cadena nacional todos los lunes a las 20h00, la participación de los Ministros y Secretarios de Estado en los esquemas informativos y de opinión en los medios de comunicación así como el contacto directo que desarrolla el Primer Mandatario con los ciudadanos en los actos públicos a lo largo de todo el país.

Por lo tanto, cualquier otro mecanismo o formato, sin importar el medio que se utilice, tanto tradicional o digital, carece de la aprobación del Gobierno Nacional y no lo representa de forma alguna. El Gobierno Nacional no se responsabiliza por ninguno de los mensajes que se difundieron en el denominado programa “Enlace Ciudadano”, que ratificamos no es un espacio informativo gubernamental.

La SECOM no ha solicitado a los medios de comunicación – televisivos o radiales – la transmisión voluntaria ni a través del mecanismo de cadena nacional de este espacio, ni en la provincia de Manabí ni en el resto del país.

La SECOM igualmente denuncia que las cuentas en Facebook: @EnlaceCiudadanoEcuador y en Twitter: @EnlaceEc, cuya titularidad corresponde a la institución, han sido reportadas a los administradores de ambas redes sociales tras registrarse la suplantación de la administración y la difusión de materiales y contenidos no autorizados".

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3349 veces.




Tags: jorge glas odebrecht