Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 07/10/2015
Rodas corrige imprecisiones de Ministro de Educación
Rodas corrige imprecisiones de Ministro de Educación
Para el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, habría realizado declaraciones erradas respecto a temas de evacuación por el Cotopaxi.

Rodas indicó que el Ministro habría confundido las acciones a tomar en una alerta naranja con una roja, pues para el Ministro en caso de una alerta naranja se procedería a evacuar a los estudiantes de sus respectivos centros educativos. Rodas aclaró al Ministro que durante una alerta naranja se tiene tiempo suficiente para suspender las clases en zonas de riesgo de lahares, sin que sea necesario un proceso de evacuación. Sólo en el caso de pasar repentinamente de alerta amarilla a roja se realizaría el proceso de evacuación de los alumnos.

Así mismo, el Ministro aseguró que en caso de evacuación se tendría dos horas para que los padres se dirijan a retirar a sus hijos de los sitios seguros, luego de ese tiempo los estudiantes serían trasladados a los diversos albergues bajo el cuidado de los profesores. Ante esta declaración, Rodas indicó que el Ministro está equivocado, pues eso causaría un gran caos en Quito con los padres tratando de acudir con prisa a retirar a sus hijos, y que eso no es lo que estaba establecido en los protocolos de acción.

Otro de los errores en los que incurrió el Ministro de Educación sería el que habría indicado que la autopista General Rumiñahui sería de un solo sentido en caso de alerta naranja, es decir de los Chillos a Quito, a lo que Rodas indicó que eso no es cierto, que no está establecido ni para alerta roja ni para alerta naranja.

Rodas aclaró que en caso de alerta naranja la autopista "experimentará una reducción de flujos" suspendiéndose el paso para vehículos de trandporte pesado y en el caso de darse una alerta roja se habilitarán cuatro carriles exclusivos con dirección Los Chillos Quito y dos carriles en la dirección contraria.
 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video) Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video)
Correa defiende a Jorge Glas y ataca a periodista Tania Tinoco en su sabatina (Video)
Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video) Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video)
Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video) Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video)
Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video) Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video)
Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video) Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video)


     
     
Últimas Noticias:


300 despidos en Petroecuador, 65 en TC Televisión 06/10/2015
José Francisco Cevallos sería el nuevo presidente del Barcelona Sporting Club 01/10/2015
Hombre muere tras caer de terraza del edificio de Consejo de la Judicatura 01/10/2015
15 días de prisión para ex concejal Antonio Ricaurte 25/09/2015
4.7 millones de dólares para censurar videos críticos al gobierno de Correa 24/09/2015
Agreden a asambleísta Lourdes Tibán 23/09/2015