Rodas corrige imprecisiones de Ministro de Educación

Rodas corrige imprecisiones de Ministro de Educación
Publicado el: 07/10/2015
Para el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, habría realizado declaraciones erradas respecto a temas de evacuación por el Cotopaxi.

Rodas indicó que el Ministro habría confundido las acciones a tomar en una alerta naranja con una roja, pues para el Ministro en caso de una alerta naranja se procedería a evacuar a los estudiantes de sus respectivos centros educativos. Rodas aclaró al Ministro que durante una alerta naranja se tiene tiempo suficiente para suspender las clases en zonas de riesgo de lahares, sin que sea necesario un proceso de evacuación. Sólo en el caso de pasar repentinamente de alerta amarilla a roja se realizaría el proceso de evacuación de los alumnos.

Así mismo, el Ministro aseguró que en caso de evacuación se tendría dos horas para que los padres se dirijan a retirar a sus hijos de los sitios seguros, luego de ese tiempo los estudiantes serían trasladados a los diversos albergues bajo el cuidado de los profesores. Ante esta declaración, Rodas indicó que el Ministro está equivocado, pues eso causaría un gran caos en Quito con los padres tratando de acudir con prisa a retirar a sus hijos, y que eso no es lo que estaba establecido en los protocolos de acción.

Otro de los errores en los que incurrió el Ministro de Educación sería el que habría indicado que la autopista General Rumiñahui sería de un solo sentido en caso de alerta naranja, es decir de los Chillos a Quito, a lo que Rodas indicó que eso no es cierto, que no está establecido ni para alerta roja ni para alerta naranja.

Rodas aclaró que en caso de alerta naranja la autopista "experimentará una reducción de flujos" suspendiéndose el paso para vehículos de trandporte pesado y en el caso de darse una alerta roja se habilitarán cuatro carriles exclusivos con dirección Los Chillos Quito y dos carriles en la dirección contraria.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2638 veces.




Tags: Quito