Rafael Correa pide que se dejen asaltar para evitar asesinatos

“Aunque parezca paradójico, mientras controlamos este problema de la inseguridad, si alguien los asalta con arma de fuego, arma blanca, déjense asaltar, es mejor perder un celular, 30 ó 40 dólares que arriesgar la vida”, dijo anoche el presidente Rafael Correa, en su primer conversatorio de este año con la prensa en el puerto principal.

La reflexión del jefe de Estado se hizo pública al narrar su visita a la morada donde habitó el pequeño Roberto Pérez, asesinado el 30 de diciembre de 2010, durante un asalto a los pasajeros de un bus de la línea Pascuales, en el norte de la ciudad.

Correa, conmovido por la inmensa pobreza de la familia del menor fallecido, anunció la entrega de una casa y posibilidades de empleo a su madre Carmen García.

De ahí que insistió en que una ciudad armada es la más peligrosa, según estadísticas, y que “Estados Unidos es uno de los países peligroso del mundo, Guatemala que tiene una legislación similar a la de EE.UU., donde todo el mundo tiene derecho a portar armas, es el país más peligroso de América, ahí cualquier infracción de tránsito se resuelve a tiros”.

Reina del Camino
El presidente Correa hizo una dura advertencia a los dirigentes de la Cooperativa de Transportes ‘Reina del Camino’, quienes ayer anunciaron una jornada de medidas de hecho para presionar la derogatoria de las sanciones aplicadas por el Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

A esto respondió: “Les levanto la sanción con la condición de que me resuciten a los muertos, ya basta de tanto descaro, son 39 muertos”, y que se si atreven a cerrar las vías serán sujetos de prisión con cargos de terrorismo, según la actual legislación del Código Penal.

“Cerrar camino es penado y si se cierran los caminos se van presos”, advirtió Correa.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3471 veces.