Principales cámaras empresariales no asistieron al encuentro con Moreno

Principales cámaras empresariales no asistieron al encuentro con Moreno
Publicado el: 12/04/2017
El licenciado Lenín Moreno se mantiene realizando actividades de índole presidencial, cuando aún el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha terminado el proceso de impugnaciones.

Entre esas actividades estuvo el reunirse en el hotel Wyndham de Guayaquil, con empresarios este 11 de abril.

Sin embargo, según reportó diario Expreso los principales líderes empresariales, por ejemplo, consideran que una reunión con Moreno es necesaria, pero esperan que el Consejo Nacional Electoral (CNE) despeje todas las impugnaciones al proceso electoral del 2 de abril y proclame resultados finales. La semana pasada, el Comité Empresarial Ecuatoriano solicitó transparencia a las autoridades del CNE para garantizar legitimidad y gobernabilidad al próximo presidente.

A la reunión convocada por Moreno no asistieron por ejemplo la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador o la Asociación de Industrias Textiles. Tampoco asistieron Patricio Alarcón presidente de la Cámara de Comercio de Quito; David Molina, representante de la industria automotriz.

Javier Díaz, de la industria Textil, por ejemplo, indicó: "Cuando haya una decisión definitiva [del CNE] buscaremos una reunión entre algunos sectores que estamos trabajando juntos. Hemos armado una estrategia entre cuatro grandes sectores".

Caterina Costa de las Industrias Guayaquil señaló: "Los momentos tienen que llegar cuando sean oportunos. Ahora estamos dentro de un proceso electoral que todavía no concluye. Llegará el momento para este diálogo institucional en el que todos aportemos".

Foto: Presidencia de la República. Referencial.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 10100 veces.




Tags: Guayaquil diario expreso guayaquil Quito