Lenin Moreno calificó como «sombrío» y «oscuro» último periodo de Gobierno de Rafael Correa

Lenin Moreno calificó como «sombrío» y «oscuro» último periodo de Gobierno de Rafael Correa
Publicado el: 04/10/2017
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, calificó este miércoles de "sombrío" y "oscuro" el último periodo en el que gobernó su predecesor Rafael Correa, cuando, en su opinión, buscó perpetuarse en el poder a través de una ley de reelección indefinida.

Al hablar de ese periodo, el de mayor tensión en Ecuador en la última década, Moreno señaló que se trata de un periodo que "aún estamos purgando", según reseña la agencia EFE.

Además, dijo que considera que el expresidente Correa le dejó las cosas así, refiriéndose a la situación económica del país, para que él fracase.

Respecto a la situación del vicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra en una cárcel de Quito por supuesta implicación en el caso de corrupción de Odebrecht, dijo que "merece todo el respeto" y que "es nuestra decisión considerar que está inhabilitado para poder cumplir función, una persona que está encarcelada no puede cumplir con la función de vicepresidente", por lo que indicó que le pidió al equipo de abogados de la presidencia que le ayude a tomar una decisión al respecto.

El pronunciamiento de Moreno se produjo en un conversatorio con un grupo de periodistas nacionales en el Palacio de Carondelet.

Fuente: NTN24



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2502 veces.




Tags: jorge glas odebrecht lenin moreno Quito