Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 10/8/2011

Portoviejo rechaza expresiones de ministra Duarte por ofensivas

Portoviejo rechaza expresiones de ministra Duarte por ofensivas
‘El Gobierno Nacional se compromete a ayudar a las ciudades que no nos compete, pero por compasión con la población vamos a ayudarles con recursos para que hagan las vías”.

Esas declaraciones corresponden a la ministra de Transporte, María de los Ángeles, las que han generado revuelo entre la población y autoridades de Portoviejo.

El malestar en la capital de Manabí estalló el lunes, cuando las ondas de Radio Capital reprodujeron las palabras de la funcionarias, que fueron interpretadas como un insulto hacia su población.

La reacción de las autoridades locales fue inmediata. El alcalde Humberto Guillem (PSP) convocó a una sesión extraordinaria del Municipio de Portoviejo, que se realizó la tarde de ayer.

Allí, los miembros del Municipio tomaron dos resoluciones. Una, “rechazar” las declaraciones de la ministra Duarte, por considerarlas ofensivas a la ciudad. Dos, convocar a la ciudadanía de Portoviejo a una sesión ampliada, el próximo lunes, para tomar una decisión colectiva frente al caso.

La reunión será en el aeropuerto Reales Tamarindos, que también ha generado malestar en la ciudadanía local, ya que el Gobierno ha anunciado su cierre por falta de rentabilidad. De hecho, para el viernes está planificado que las fuerzas vivas de la capital manabita realicen un plantón en defensa de la terminal aérea.

En ese escenario, el alcalde Guillem ya le ha recomendado a la ministra Duarte que no acuda a las fiestas cantonales, que celebrarán en octubre. “Personalmente, yo no pensaría que deba ser ella quien represente al Ejecutivo el 18 de Octubre bajo estas circunstancias”.

La molestia por las expresiones trascendió los linderos de Portoviejo y llegó a las redes sociales. En efecto, este tema fue uno de los más debatidos en Twitter, luego de que el ex presentador de TV, Carlos Vera, comentase la frase que molestó a Portoviejo.

Los comentarios se direccionaron a las etiquetas #porcompasion y #Duarte, donde los twitteros expresaron su descontento por tales aseveraciones.

Fue en esa red social donde la ministra Duarte se pronunció sobre el tema. Su respuesta fue sencilla: la prensa supuestamente “descontextualizó” sus palabras.

“Información editada y sacada de contexto. Periodismo responsable debe oponerse a prácticas que crean rencor entre ecuatorianos”, fue el trino con el que Duarte se justificó frente al asunto.

Además, acusó a diario La Hora de Manabí de “mentir”, ya que también reprodujo sus expresiones en Radio Capital.

La reacción de la Presidencia de la República fue similar. Su vocero, Fernando Alvarado, también habló de “descontextualización” y agregó que la compasión “jamás será un motivo para que el Gobierno cumpla con su deber”.


Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Parlamentarios alemanes desconfían de apoyar proyecto Yasuní 10/8/2011 Iglesia católica de Ecuador expresa pesar por situación de pastor en Irán 10/7/2011 Hermano de vicepresidenta de Asamblea fue detenido 10/5/2011
Asesinaron con 50 disparos a un supuesto delator 10/5/2011 En Ecuador, el #Iphone30S ‘opacó' el lanzamiento del iPhone de Apple 10/5/2011 La Revolución lluchita 10/5/2011