Piden escuchar más voces en indagación del 30-S

El asambleísta César Montúfar solicitó al coordinador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), José Manuel Hermida, que la misión que se encuentra en el Ecuador para investigar los hechos de la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010, escuche también a otras voces y actores de ese día.

En una carta dirigida a Hermida, Montúfar –del Movimiento de Concertación Nacional– le cuenta que a las pocas semanas de ocurridos esos hechos, con el respaldo de más de cincuenta asambleístas, él presentó a Navanethem Plllay, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, una petición para que se investigaran esos acontecimientos.

Montúfar señala que posteriormente ha presentado otras peticiones, remitiendo información complementaria, para fundamentar su pedido, por lo que le “causa extrañeza no haber sido informado sobre la Misión Investigadora y solicita ser invitado por la misma, a fin de aportar con información de importancia, que permita determinar la verdad sobre los confusos hechos sucedidos en el Hospital de la Policía Nacional de Quito”.

“Asimismo, solicito se sirva informar a la Misión, que es necesario escuchar al menos a las víctimas más conocidas de los sucesos a investigar como es, entre otros, el coronel de Policía César Carrión, quien por la simple voluntad presidencial, secundada por una cuestionada orden judicial, fue encarcelado por más de siete meses. Posteriormente, se confirmó la inocencia del coronel Carrión de las infundadas acusaciones que se le hicieron”, señala el asambleísta.

Montúfar afirma que “no podrán haber conclusiones serias sobre los hechos del 30 de septiembre del 2010, si la investigación que se realiza se circunscribe al ámbito gubernamental, sin incluir la información y perspectiva que tenemos un sector importante de asambleístas, que fuimos afectados en nuestros derechos ese día y, en general, de ciudadanos perseguidos por opinar diferente en relación a esos acontecimientos”.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1592 veces.




Tags: Quito