Periodista Jorge Ortiz renunció a Teleamazonas

Jorge Ortiz, periodista y entrevistador de uno de los noticieros de Teleamazonas, canal crítico al Gobierno de Ecuador, anunció hoy su renuncia y la atribuyó a su decisión de no ser un "obstáculo" para la venta de ese medio de comunicación.

En el mismo espacio televisivo donde venía realizando su trabajo desde hace varios años, Ortiz aseguró que se va del canal "por decisión propia", pero subrayó que "en esa decisión influyó, determinantemente, una situación que se volvió insostenible".

"Por disposición de la Constitución", que a su criterio se hizo "con dedicatoria y maldad", Teleamazonas "debe ser vendida y esta venta, por incluir una frecuencia radioeléctrica, tiene que ser autorizada por el Gobierno", comentó.

"Me parece evidente -dijo- por la insistencia y la acidez de los ataques del Gobierno en mi contra, que yo podría ser un obstáculo para que el Gobierno autorice esa venta cuando llegue el momento".

Añadió que ante ese panorama y para no ser "un pretexto del Gobierno para que Teleamazonas se extinga y desaparezca" decidió "dar este paso al costado, de efecto inmediato", sin "cálculo político ni ningún beneficio económico".

Según dijo, su presencia puede causar la extinción del medio, ya que el Presidente de la República, Rafael Correa, ha demostrado su disconformidad con él por los constantes ataques que le ha realizado, señaló.

Aclaró que no hay ningún beneficio ni político ni económico y que la renuncia inmediata se basa en sus principios.

Para el presentador de televisión el condicionamiento de la venta del medio se realizó con dedicatoria.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2930 veces.