Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 31/08/2010
Periodista denuncia persecución política de alcalde
El periodista Juan Alcívar denunció una persecución política de parte del alcalde del cantón La Concordia, Walter Ocampo, el mismo que tiene una orden de prisión preventiva en su contra por el supuesto atentado contra el presidente de la República, Rafael Correa, el pasado 19 de julio.

El Juez de Quinindé que dictó la orden de prisión se basó en los testimonios de dos empleados municipales, los que luego de sus declaraciones se observa que se contradicen en el desarrollo de los hechos, afirma.

Según Alcivar, uno de los empleados detalló que él (Alcivar) se encontraba a unos 5 metros del Presidente, y pateó la bomba lacrimógena hacia el Presidente, mientras que el otro, un jardinero municipal, denunció que se lanzó el instrumento desde unos 70 metros, es decir, desde la puerta del recinto ferial donde se desarrollaron los hechos.

El periodista denunció que el pasado viernes cerca de 30 policías irrumpieron en su domicilio para buscarlo, pero él, se encuentra en la clandestinidad ya que teme por su integridad. En el lugar sólo se encontraba su esposa, la que se encuentra en estado de gestación, y sus 2 hijos menores de edad.

El pasado 19 de julio se dieron las manifestaciones en contra de Rafael Correa en las inmediaciones de un recinto ferial en La Concordia, Alcívar detalló que asistió para cubrir los hechos, pero que no participó de algún atentado que comprometiera a algún dirigente.

El periodista manifestó que tiene como testigos a varios colegas, entre los que se encuentra Manuel Toro de diario El Universo, Luis Freire de diario Hoy, además de reporteros de El Comercio, los mismos que estaban reunidos en una carpa para no ser víctima de los gases lacrimógenos.

Alcívar detalló que el pasado 8 de julio ya había puesto una denuncia, ya que luego de cubrir una rueda de prensa sobre rendición de cuentas de la Policía cantonal, en el Hotel Atos de propiedad de familia del alcalde, encontró su carro destruido, con las llantas ponchadas y los vidrios rotos, además de una frase que decía "Cállate, no jodas al alcalde", detalló en Radio City (89.3 FM para Guayaquil).
 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video) Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video)
Correa defiende a Jorge Glas y ataca a periodista Tania Tinoco en su sabatina (Video)
Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video) Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video)
Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video) Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video)
Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video) Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video)
Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video) Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video)


     
     
Últimas Noticias:


Norcorea fustiga a seúl por bloquear sus cuentas cibernéticas 31/08/2010
Accidente en Yambo deja 42 muertos 30/08/2010
Cosurca y Megamaq la batalla legal pasa a la fiscalía 30/08/2010
Seducción en la pasarela 28/08/2010
Estalla coche bomba frente a canal televisa en el norte de méxico 28/08/2010
Chávez desmiente rumores sobre enfermedad 28/08/2010