Pais quiere 4.000 comités de la revolución

Según confirmaron la noche del sábado el secretario de PAIS, Galo Mora, y la asambleísta Paola Pavón, una de las coordinadoras del bloque oficialista, el movimiento verde quiere instaurar oficialmente hasta finales de este mes 4.000 ‘comités de la revolución ciudadana’ en todo el país, con el fin de fortalecer al Gobierno y a su agrupación política. Esto, a pesar de que no se sabe cuántos existen hasta la actualidad.

Todo esto, antes de iniciar un año preelectoral y de haberse iniciado la promoción de la figura del presidente, Rafael Correa, a través de una propaganda televisiva y las propias cadenas sabatinas.

Con música y canelazos, los simpatizantes del Movimiento PAIS se congregaron la noche del sábado en el Parque Ecológico de Solanda, en Quito, para la inauguración “simbólica” de nuevos comités (no especificaron el número). La semana pasada se inauguraron 50 más.

Mora indicó que la creación de estas delegaciones tiene por objetivo integrar a la comunidad que habita en un determinado espacio. “Los comités no son represivos, no son pesquisas a los ciudadanos, al contrario, son transparentes, participativos, donde cada barrio podrá expresarse libremente sobre los temas que les preocupan; la inseguridad, por ejemplo”, señaló.

Pavón desvirtuó las declaraciones de la oposición, que ha criticado su conformación, pues, según dicen, estos comités se convertirán en “informantes” del Gobierno. “Los contrarios al Régimen siempre cuestionan los cambios, los comités tienen la tarea de generar mesas de diálogo sobre tareas pendientes”, señaló. “Antes los partidos políticos tenían células, ahora los comités son su pares”.

Control ciudadano
El asambleísta de Sociedad Patriótica (PSP) Fausto Cobo opinó, en cambio, que estos comités tienen como finalidad el control social de los ciudadanos. “El Gobierno quiere estar metido en todos los frentes y una forma de vigilar la actuación de los ecuatorianos es su creación”.

El legislador hizo una comparación con Venezuela, donde ya existen estas organizaciones. “Es similar, por más que el Gobierno diga lo contrario”, señaló.

Marco Román, morador de Solanda, está inconforme con la creación.

“El Gobierno busca sumar más ciudadanos que en las próximas elecciones voten por ellos. Es un cuento que estos comités servirán para discutir temas de interés barrial”, señaló.

EL DATO:
PAIS no informó cuántos de estos grupos existen hasta el momento.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1953 veces.




Tags: Quito