Otra polémica por el avión presidencial

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, reconoció ayer que viajó a Canadá con sus familiares en el avión presidencial. Lo mismo hizo Linda Machuca, representante de los emigrantes de Estados Unidos y de Canadá.

Ambos aseguraron que el periplo fue para realizar una actividad oficial de la Legislatura y que no se cometió ningún peculado como lo denunció el legislador Leonardo Viteri (PSC).

El viaje ocurrió entre el 17 y el 22 de junio pasado. Tuvo el propósito de llevar a una comitiva de legisladores para que participaran en la fiesta del Inti Raymi que organizaban los ecuatorianos en Toronto.

El asambleísta Viteri reveló anteayer que los representantes de la bancada oficialista, Fernando Cordero y Linda Machuca, no pagaron por el traslado de sus parientes a ese país.

El Presidente de la Asamblea estuvo acompañado por su esposa y por un nieto; mientras que Machuca por su hijo.

Esta acción, aseguró Viteri, pudiera ser considerada como un abuso de bienes públicos. Es decir peculado. Por eso, aseguró que presentará una denuncia para que las autoridades judiciales indaguen el caso.

Según el informe de labores, en la comitiva también estuvieron la vicepresidenta de la Asamblea, Irina Cabeza, y un equipo técnico de esa función. Durante su permanencia, además de participar en la fiesta ecuatoriana, los legisladores se reunieron con los emigrantes y con autoridades locales.

En esas citas, sostuvo Machuca, se informaron las leyes que benefician a los ecuatorianos que viven en el exterior y también se realizó una encuesta de las normas que servirán para mejorar sus condiciones.

Ella contó que no estaba previsto que se usara el Legacy y que en último momento se entregó la autorización por parte de la Presidencia. Sostuvo que viajó con su hijo, de cinco años, porque no tenía una persona para que lo cuidara y que el retorno lo realizó en un vuelo comercial.

Cordero aseguró que la denuncia de Viteri no tiene un sustento legal y cree que su colega no formalizará la denuncia.

Otras fuerzas políticas se sumaron ayer a la denuncia del asambleísta Viteri. Dalton Bacigalupo, presidente de ID, solicitó a los dos asambleístas involucrados a que renuncien.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2323 veces.