Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 9/25/2010

Otra polémica por el avión presidencial

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, reconoció ayer que viajó a Canadá con sus familiares en el avión presidencial. Lo mismo hizo Linda Machuca, representante de los emigrantes de Estados Unidos y de Canadá.

Ambos aseguraron que el periplo fue para realizar una actividad oficial de la Legislatura y que no se cometió ningún peculado como lo denunció el legislador Leonardo Viteri (PSC).

El viaje ocurrió entre el 17 y el 22 de junio pasado. Tuvo el propósito de llevar a una comitiva de legisladores para que participaran en la fiesta del Inti Raymi que organizaban los ecuatorianos en Toronto.

El asambleísta Viteri reveló anteayer que los representantes de la bancada oficialista, Fernando Cordero y Linda Machuca, no pagaron por el traslado de sus parientes a ese país.

El Presidente de la Asamblea estuvo acompañado por su esposa y por un nieto; mientras que Machuca por su hijo.

Esta acción, aseguró Viteri, pudiera ser considerada como un abuso de bienes públicos. Es decir peculado. Por eso, aseguró que presentará una denuncia para que las autoridades judiciales indaguen el caso.

Según el informe de labores, en la comitiva también estuvieron la vicepresidenta de la Asamblea, Irina Cabeza, y un equipo técnico de esa función. Durante su permanencia, además de participar en la fiesta ecuatoriana, los legisladores se reunieron con los emigrantes y con autoridades locales.

En esas citas, sostuvo Machuca, se informaron las leyes que benefician a los ecuatorianos que viven en el exterior y también se realizó una encuesta de las normas que servirán para mejorar sus condiciones.

Ella contó que no estaba previsto que se usara el Legacy y que en último momento se entregó la autorización por parte de la Presidencia. Sostuvo que viajó con su hijo, de cinco años, porque no tenía una persona para que lo cuidara y que el retorno lo realizó en un vuelo comercial.

Cordero aseguró que la denuncia de Viteri no tiene un sustento legal y cree que su colega no formalizará la denuncia.

Otras fuerzas políticas se sumaron ayer a la denuncia del asambleísta Viteri. Dalton Bacigalupo, presidente de ID, solicitó a los dos asambleístas involucrados a que renuncien.


Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre
En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video) En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video)
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Alonso sigue en racha y se hace con la pole en Singapur 9/25/2010 Archivos de "mono jojoy" son más reveladores que los de reyes 9/25/2010 Conductor de vehículo impulsado por un burro es condenado 9/25/2010
Roger Noriega asegura que Chávez tiene un programa nuclear con Irán
Roger Noriega asegura que Chávez tiene un programa nuclear con Irán 9/24/2010
Obama pide concretar un estado palestino en un año 9/24/2010 Cuba autorizará empleo privado en 178 áreas 9/24/2010