María Alejandra Vicuña asumirá la vicepresidencia en lugar de Jorge Glas

María Alejandra Vicuña asumirá la vicepresidencia en lugar de Jorge Glas
Publicado el: 04/10/2017
Mediante el Decreto Ejecutivo #176, Lenin Moreno ha declarado la ausencia temporal del vicepresidente Jorge Glas y en su lugar ha designado a María Alejandra Vicuña.

En los considerandos del decreto se menciona que: "en audiencia celebrada el 2 de ocutbre del 2017, en la Corte Nacional de Justicia dentro de la Causa No. 17721-201700222 se ha dictado orden de prisión preventiva en contra del Ingeniero Jorge Glas Espinel, Vicepresidente Constitucional de la República; circunstancia de fuerza myor que le impide el ejercicio de la función para la cual fue electo en las Elecciones generales del 2 de abril de 2017, por lo que se ha configurado su ausencia temporal del cargo;.." se decreta "Designar como Vicepresidenta Constitucional de la República del Ecuador a María Alejandra Vicuña Muñoz, Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, durante el período que dure la ausencia temporal del Ingeniero Jorge Glas Espinel".

Ma. Alejandra Vicuña participó activamente pidiendo el voto por la reelección indefinida en las enmiendas, apoyó la la ley de comunicación más conocida como "Ley Mordaza",apoyó las reformas al COIP. También divulgó unos audios filtrados de conversaciones de la opositora Martha Roldós.









Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4544 veces.




Tags: jorge glas lenin moreno María Alejandra Vicuña