Lenin Moreno en 2011 apoyó la expulsión de embajadora de EEUU en Ecuador, hoy aboga por «refrescar las relaciones internacionales»

Lenin Moreno en 2011 apoyó la expulsión de embajadora de EEUU en Ecuador, hoy aboga por «refrescar las relaciones internacionales»
Publicado el: 10/04/2016
En una entrevista en la Radio Pública, el precandidato presidencial aliado de Rafel Correa, expresó sus intenciones de "refrescar un poco nuestras relaciones internacionales".

En la mencionada entrevista señaló que del pueblo estadounidense hay bastantes cosas que imitar como por ejemplo "emprendimientos, talentosos, con deseos de innovación, trabajadores, producen bastante riqueza, tienen capacidad de consumo bastante alta, y entonces, reforzar ese mercado".

Cabe recordar que Moreno en abril del 2011 señaló durante una sabatina que estaba de acuerdo con la expulsión de la embajadora estadounidense "Heather Hodges", pues según su parecer, la embajadora "demostró una actitud un poquito prepotente y por ello fue declarada persona non grata y conminada a salir del país en el menor tiempo posible".

Moreno realizó estas declaraciones luego de que unos cables difundidos por Wikileaks en los que la embajadora indicaba que existía corrupción en las filas de la policía ecuatoriana.

Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la corrupción de la Policía Nacional era conocida al punto que se le revocó el visado de entrada a quien fuera su comandante en aquella época, Jaime Aquilino Hurtado. Según publicó el 4 de febrero del 2011, el diario español El País al respecto: "La legación norteamericana señala que todas esas prácticas eran tan conocidas dentro del alto mando de la Policía Nacional y agrega que funcionarios de la embajada estaban seguros de que el presidente, Rafael Correa, también las conocía cuando le nombró comandante. En su opinión, el gobernante quiso, con el nombramiento, tener un jefe de policía fácilmente manipulable. "Las corruptas actividades descritas en este cable dañan la inversión norteamericana en Ecuador. Los inversores de EE UU se muestran reacios a arriesgar su patrimonio porque saben que pueden ser extorsionados por agentes corruptos de los cuerpos de seguridad". La embajada indica que "Hurtado ha prestado asistencia a los traficantes de personas, creando así oportunidades de entrar en Estados Unidos a delincuentes y terroristas".

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4225 veces.




Tags: wikileaks lenin moreno Quito