Juicio político contra María Paula Romo por abuso de bienes públicos e inseguridad fue archivado

Juicio político contra María Paula Romo por abuso de bienes públicos e inseguridad fue archivado
Publicado el: 13/12/2019
Este jueves 12 de diciembre del 2019 la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, con nueve votos a favor, dos en contra y una abstención, no dio paso al pedido de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Romo fue defendida por los asambleístas de Alianza PAIS, Johana Cedeño, Karina Arteaga, Alberto Arias, Michel Doumet, Fausto Terán y Daniel Mendoza. Para Mendoza "No se ha logrado determinar el incumplimiento de funciones".

Otros asambleístas que defendieron a Romo fueron Silvia Vera del PSC, el independiente Jimmy Candell y Luis Pachala de CREO.

El juicio político que se planteaba sobre Romo era por el mal manejo de la seguridad ciudadana y por haber incurrido en abuso de bienes públicos hace seis meses, tras usar un avión policial para desplazarse desde Salinas a la playa de Casa Blanca, Esmeraldas, junto a Iván Granda, secretario Anticorrupción.

Por su parte, la asambleísta Lourdes Cuesta de CREO, afirmó en su cuenta de twitter lo siguiente: "A la Ministra de Gobierno desde el inicio se le blindó en este juicio, ella se ha dedicado al manejo político y olvidó su responsabilidad con los ecuatorianos".



Foto: Ministerio de Gobierno

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6442 veces.




Tags: María Paula Romo