Juan Sebastián Roldán defiende cargos de familiares en el Estado (Video)

Juan Sebastián Roldán defiende cargos de familiares en el Estado (Video)
Publicado el: 21/05/2020
Este 20 de mayo del 2020, en una entrevista realizada en radio Antena Uno FM Ondas Azuayas, con los periodistas Gustavo Cardoso y Rosana Encalada, Juan Sebastián Roldán, secretario de la Presidencia de Lenín Moreno, fue consultado sobre el hecho de que existen familiares de él y de Iván Granda en puestos públicos.

El periodista resaltó que cuando una persona ingresa a un cargo público debe ser cuidadosa de que no se beneficie gente de su entorno.

Cardoso, preguntó sobre la existencia de lo que considera "una situación poco ética del gobierno" al existir familiares de afines al mismo en cargos diplomáticos del Estado, como "la hija del legislador azuayo Esteban Albornóz en una delegación diplomática en Londres". También preguntó "¿qué hacen los hermanos de José Serrano en delegaciones diplomáticas del Gobierno Nacional?".

Roldán respondió que "el Presidente puede nombrar personas que no son de carrera para distintos cargos" y que en el caso de los familiares de Albornóz y Serrano, afirmó que "son parte del bloque de PAIS, son parte movimiento político del Presidente, sus hermanos han sido personas que han trabajado con el Presidente para llegar a donde llegan y tienen los méritos para poder estar en ese cargo".

Respecto al hecho de que su padre sea embajador de Ecuador en España dijo que su padre asumió la embajada antes de que él llegue al cargo.

La periodista Encalada llamó la atención de que la madre del ministro de Inclusión Económica, Iván Granda, Janeth Molina, tiene otro cargo diplomático, a lo que Roldán señaló que es una luchadora por los derechos humanos, razón por la cual está en la embajada de México.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 11713 veces.