Inicia notificación por pedido de revocatoria del mandato 8 a asambleístas de AP

La delegación de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE) notificará hasta este viernes a 8 asambleístas provinciales del movimiento de Gobierno Alianza PAIS, el pedido de revocatoria de su mandato, solicitado por Blasco Peñaherrera, presidente de la Cámara de comercio de Quito.

Así lo informó Patricio Domínguez, director de ese organismo, quien este martes firmó los documentos de notificación para su entrega a los legisladores.

El argumento presentado por Peñaherrera la semana pasada por haber votado a favor de la Ley para Justicia Laboral, fue que con los votos de los legisladores se aprobó la Ley, lo que provocó un incumplimiento del artículo 371 de la Constitución, porque "elimina la obligación de proveer anualmente fondos para la jubilación".

Domínguez explicó que una vez entregada la documentación, los asambleístas tendrán 7 días hábiles para responder al pedido de revocatoria. El siguiente paso luego de recibida la contestación es remitirla al pleno del CNE, entidad que en 15 días determinará si admite o niega la solicitud de revocatoria. Si es negativa se archiva el pedido. Si es aceptada se entregará formularios a Peñaherrera para que recolecte firmas de respaldo.

La revocatoria del mandato fue pedida para los oficialistas: María José Carrión, Fausto Cayambe, Soledad Buendía, Virgilio Hernández, Paola Pabón, Ximena Ponce, Nelson Serrano y Fausto Terán.

Ponce respondió que Peñaherrera no tiene sustento jurídico para ese pedido. "En la reforma a la ley dice que se garantizarán los fondos para la jubilación", adujo la legisladora. (I)


Fuente: eluniverso.com

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2668 veces.




Tags: Alianza pais Quito