Fander Falconí advierte la existencia de un nuevo Plan Cóndor y del terrorismo del FMI (Video)

Fander Falconí advierte la existencia de un nuevo Plan Cóndor y del terrorismo del FMI (Video)
Publicado el: 02/10/2016
Durante el acto protocolar del cierre del Encuentro Latinomericano Progresista (ELAP) 2016, el excanciller Fander Falconí, indicó que en Latinoamérica existe un "nuevo Plan Cóndor".

Señaló que no se trata del "Plan Cóndor de las dictaduras terribles de los años 70", "Ahora se trata de un nuevo Plan Cóndor quizá mucho más agresivo", señaló.

Falconí hizo referencia al libro de la canadiense Naomi Klein, titulado "La Doctrina del Shock" y agregó que este libro "nos muestra claramente como la agresividad, el terrorismo, de las grandes potencias, de las grandes élites, del Fondo Monetario, ya no se expresa los predicamentos solo en acciones prácticas, sino el miedo que generan en nuestras sociedades con la finalidad luego de imponer sus programas de ajuste cultural y todos los procesos de desestabilización que conocemos nosotros los latinoamericanos".

Cabe recordar, que en julio del 2016 Ecuador aprobó un préstamo por 364 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional.

Falconí es recordado debido a que hace pocos meses atacó el juego Pokemon Go aseverando en su cuenta de Twitter que "“La profesión más detestable en Estados Unidos, hace casi 200 años, era la de un cazarrecompensas, perseguidor de esclavos fugitivos. Hoy se vuelve honorable, gracias a un juego...Los monopolios de fabricantes de estos juegos están complacidos. Nintendo, hace poco a punto de quebrar, ha vuelto a crecer en forma acelerada".

El conocido como "ideólogo de la Revolución Ciudadana" también sugirió en anteriores ocasiones que los ecuatorianos deberían saludar o despedirse con la frase "Buen vivir".



Lea también:



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3021 veces.