Ex presidente de la CONAIE y Evo Morales coinciden en criterios

Ex presidente de la CONAIE y Evo Morales coinciden en criterios
Publicado el: 8/13/2015
Ante el paro que se anunció para este jueves 13 de agosto del 2015, el expresidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Antonio Vargas, expresó su apoyo al presidente Rafael Correa e indicó que el movimiento indígena no se encuentra dividido pero que hay intereses de ciertos dirigentes para hacer "parecer que está dividido".

Vargas agregó: “Los dirigentes tendrán buenas intenciones pero atrás de eso hay una mafia que toda la vida están tras los golpes, hay una injerencia a nivel internacional aquí en Ecuador para desestabilizar y dar un golpe"

Antonio Vargas fue parte del triunvirato que se tomó el poder junto con el Crnl. Lucio Gutiérrez en la caída de Mahuad, año 2000. Posteriormente, Vargas desempeñó el cargo de Ministro de Bienestar social en el gobierno de Gutiérrez.

En el mismo sentido -respecto a que hay una conspiración internacional- el presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó en una entrevista al canal Telesur, que el imperio y la derecha internacional se valen de algún problema social con el fin de intentar desgastar el proceso de cambios profundos que se realizan en varios países de la región.

Morales hizo un llamado: “Quiero decir a los hermanos indígenas de Ecuador que no se hagan usar contra el Gobierno ecuatoriano”

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3126 veces.




Tags: conaie CONAIE