Ex ministra de Economía de Rafael Correa, María Elsa Viteri, lanza su precandidatura para la prefectura del Guayas

Ex ministra de Economía de Rafael Correa, María Elsa Viteri, lanza su precandidatura para la prefectura del Guayas
Publicado el: 28/11/2018
María Elsa Viteri, quien fuera ministra de Finanzas del gobierno de Rafael Correa entre los años 2008 al 2010, fue presentada la mañana de este 28 de noviembre como candidata a la prefectura del Guayas por el Partido Socialista.

Viteri quien también fue ministra de Lenín Moreno durante dos meses (marzo a mayo del 2018), señaló que aceptó la invitación del Partido Socialista pues ella ofrece a la provincia del Guayas una opción “capaz, verdadera y honesta”. "Es hora de la honestidad", agregó Viteri en su discurso realizado en la sede del partido localizada en el centro de Guayaquil.

Durante su gestión en el gobierno de Rafael Correa, en el 2008, declaró el “default” por parte del Ecuador al no pagar el 40% de casi $10 mil millones de dólares de deuda con acreedores internacionales.

Esto causó el incremento de la percepción de riesgo de inversionistas internacionales sobre el Ecuador, y la incapacidad del país de acceder a mercados de financiamiento externo, pudiendo retornar a los mercados internacionales en el año 2014 como lo relató en su tiempo la BBC.

Foto: María Elsa Viteri. Diario El Telégrafo.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4053 veces.




Tags: guayaquil El telégrafo