Elecciones: Movimiento Avanza hace campaña en Loja con bienes públicos

El movimiento Avanza, cuyo máximo líder, Ramiro González, es presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), desarrolla su campaña electoral en la provincia de Loja utilizando bienes del Estado, así, pese a la prohibición, realiza donaciones en medicamentos.


El artículo 204 de la Ley Orgánica Electoral es claro: “Las candidatas y candidatos y las organizaciones políticas no podrán entregar donaciones, dádivas o regalos a las ciudadanas y ciudadanos”, pero esto es letra muerta para Avanza en la provincia de Loja.


Esta organización política, como parte de su campaña, encontró que la distribución gratuita de medicamentos es un buen enganche para la promoción de sus candidatos a pesar que eso está expresamente prohibido, pues se trata de una donación.


Esta tarea que la realiza el Frente Médico de Avanza se ejecuta bajo la figura de jornadas médicas, para lo cual incluso utilizan establecimientos educativos y sus mobiliario, a pesar de pertenecer al Estado. Por este hecho, el Art. 276, numeral 2, de la Ley Electoral multa con hasta 3.180 dólares y la destitución del funcionario que lo permita.


Wilfrido Álvarez, presidente de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (Feunassc), califica de abuso a la acción de Avanza, aliado al movimiento PAIS.

El dirigente asegura que esto no es nuevo. No le sorprende que la primera candidata a asambleísta por Loja sea la exdirectora del Seguro Campesino, como que en todos los dispensarios de la entidad pública se encuentran frases como “Avanzamos seguros” o “avanza” incluso ahora en letras azules como las de este partido.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2120 veces.




Tags: iess