El ‘homenaje’ del 30-s dejó 70 toneladas de basura

El ‘homenaje’ del 30-s dejó 70 toneladas de basura
Publicado el: 03/10/2011
La av. De los Shyris y el parque La Carolina, en el norte de Quito, quedaron sucios y con malos olores luego de los actos por el aniversario del 30-S realizados anteayer. Por la cantidad de basura que dejaron los simpatizantes de Alianza País (AP), el Municipio capitalino realizó un operativo de limpieza desde la noche del viernes.

Hasta las 09:00 de ayer, 100 obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) recogieron 70 toneladas de basura en los alrededores del parque y en el sector de la Tribuna de los Shyris.
Había todo tipo de desechos: tarrinas de plástico, envases, botellas de cerveza, palos, banderas... En la madrugada se retiraron las baterías higiénicas portátiles, pero había malos olores.

Cristian Barba, empleado de una farmacia que funciona en el lugar, contó que se demoraron 30 minutos en limpiar el parqueadero privado de este negocio. Esto a pesar que había un acuerdo con los organizadores de dejar limpio, según Barba.

Ayer, en la zona había camiones de Emaseo con los desperdicios recogidos. Allí, Milton Rubio, gerente de Operaciones de Emaseo, coordinaba las tareas. “Se van a retirar todos los afiches pegados en la zona”.

El funcionario agregó que otros puntos críticos fueron el estadio olímpico Atahualpa, el redondel del Ciclista y coliseo Rumiñahui, en La Vicentina.

Así, las empresas municipales colaboraron en los actos organizados por A País. Incluso, el alcalde Augusto Barrera estuvo presente la noche del jueves en la tarima junto a Rafael Correa.

Foto: Jenny Navarro/EL COMERCIO
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1801 veces.




Tags: Quito