Difunden imágenes de Marco Solís con Cuero, Calahorrano y Duarte

Difunden imágenes de Marco Solís con Cuero, Calahorrano y Duarte
Publicado el: 11/01/2011
En la imagen se observa a Marcos Solís (segundo desde la izquierda), señalado como uno de los principales promotores de las invasiones en Guayaquil, de un recorrido con el ministro de Electricidad, Miguel Calahorrano, y el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, por las calles de Monte Sinaí en agosto del 2010. La foto fue proporcionada con Dilia Saverio, esposa de Solís. (Fuente diario El Universo)

El dirigente barrial Marcos Solís, señalado por el presidente Rafael Correa como uno de los “traficantes de tierras” en Guayaquil, no ha pensado en entregarse a la justicia, “porque no hay las garantías necesarias ni tiene orden de captura”, dijo ayer su esposa, Dilia Saverio.

En compañía del abogado Lenin Hurtado, Saverio planteó ayer una medida cautelar constitucional, que tras el sorteo respectivo en la Corte de Justicia del Guayas cayó en el Juzgado 15 de Garantías Penales.

“La idea es ponerle un alto a los desalojos y demostrar la legalidad de los asentamientos” de las viviendas levantadas en terrenos vendidos por Marcos Solís, explicó Hurtado.

La arremetida del régimen en contra de Solís y otros dirigentes populares es inexplicable para Saverio, quien asegura que había “buenas relaciones con el actual gobierno”. Y prueba de ello, dice, son una serie de actos que se desarrollaron en el periodo del 2007 al 2010, en donde su esposo aparece junto a funcionarios de Estado.

Incluso, señala que su esposo participó en la campaña del entonces candidato a la presidencia Rafael Correa a finales del 2006. Y mostró una fotografía donde, además, aparecen Balerio Estacio –hoy detenido– y Sergio Toral, otro de los señalados como “traficante de tierras”.

En otras fotografías del 2009 Solís está junto a la entonces candidata a la alcaldía de Guayaquil, María de los Ángeles Duarte.

Las gráficas más recientes que mostró Saverio son del año pasado, cuando en junio Solís y otros dirigentes barriales se reunieron con el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, “para una reunión de trabajo”.

En agosto, según otra fotografía, Cuero; el ministro de Electricidad, Miguel Calahorrano; el gerente de la Eléctrica de Guayaquil, Óscar Armijos, y, Solís recorrieron las calles de Monte Sinaí con la finalidad de iniciar obras financiadas por el Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal (Ferum).

“En las fotos el Gobernador aparece sonriendo, siempre se refirió a mi esposo como Marquitos, pero ahora parece que le dio amnesia... ya se olvidó de cuando le decía: ‘¡Ayúdame, sácame a la gente!’, porque no tenía respaldo popular”, relata Saverio.

La esposa de Solís afirma que su esposo ayudó a movilizar en buses a los moradores de los asentamientos populares del noroeste de Guayaquil hacia las concentraciones promovidas por el movimiento del Gobierno, Alianza PAIS.

Incluso, asegura, Cuero le pidió el respaldo popular en el 2008 para recibir en un acto de campaña a Correa (por su segundo periodo presidencial) en el centro de Guayaquil, cuando aún no era Gobernador.

Saverio asegura que no quiere demostrar la legalidad de los terrenos con fotos, sino con documentos. Ayer adjuntó al pedido de medida cautelar constitucional las escrituras de 120 hectáreas que ella y su esposo compraron a los herederos de Félix Sarmiento.

En esa superficie, dice, es donde actualmente se ubica la lotización Elvira Leonor, cuyos moradores fueron desalojados por militares tras ser declarada como parte de las 9.700 hectáreas de reserva militar.

Saverio indica que su predio consta en el Registro de la Propiedad de Guayaquil con matrícula 337838 y está certificado por el registro catastral 6056 del Municipio de Guayaquil.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3373 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil Alianza pais Quito El universo