Desde papeletas rayadas hasta niños en el padrón. Las anomalías del proceso electoral

Desde papeletas rayadas hasta niños en el padrón. Las anomalías del proceso electoral
Publicado el: 19/02/2017
Este 19 de febrero, desde horas de la mañana, varios ciudadanos empezaron a reportar una serie de anomalías en el proceso electoral.

Diario el Universo recogió, por ejemplo, el caso de Carlos Llerena, veedor de CREO en el cantón Pelileo, denunció que en la junta 1 mujeres del recinto de la unidad educativa Mariano Benítez, de la parroquia del mismo nombre, se encontraron papeletas marcadas de una lista para Presidente de la República y asambleístas. Algo similar comentó Inés Masaquiza, delegada de Pachakutik, que argumentó que cuando una señora se acercó a sufragar se dio cuenta que las papeletas estaban rayadas.

Varios usuarios de redes sociales haberse encontrado con papeletas ya rayadas.








El coronel Carlos Zárate, subdirector de Operaciones Especiales de la Policía, confirmó que en Tungurahua, Cotopaxi, Carchi y Manabí los miembros de las juntas receptoras reportaron a los uniformados que en los kits electorales habían papeletas ya consignadas el voto.



Curiosamente, todos estos reportes coinciden en encontrar las papeletas rayadas por la Lista 35, de Alianza PAIS.


Diario El Universo repotó el caso de Jorge Arteaga, quien reside en Miami, Estados Unidos, quien a pesar de haber actualizado su dirección en Miami, no pudo votar pues aparece empadronado en la parroquia Tarqui, Guayas.



También existieron varios reportes de fotos niños en el padrón electoral.







Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3439 veces.




Tags: Alianza pais El universo