Crnl. Carrión presenta demanda de inconstitucionalidad ante la creación de cuerpos armados del Servicio de Protección Pública

Crnl. Carrión presenta demanda de inconstitucionalidad ante la creación de cuerpos armados del Servicio de Protección Pública
Publicado el: 28/06/2017
Este 26 de junio, el asambleísta Crnl. César Carrión presentó ante la Corte Constitucional una demanda de inconstitucionalidad al libro III del Código Orgánco de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Carrión señala que este código y epecíficamente el libro III crea un Servicio de Protección Pública ajeno al marco institucional previsto en la Constitución.

Él asambleísta afirmó además, que este servicio que será dirigido desde el Ministerio del Interior, tiene el riesgo de ser dotado de funciones adicionales por vía legal o administrativa.

Carrión resaltó que en la Constitución se determina claramente que los únicos entes autorizados para la seguridad interna y orden público son la Policía Nacional junto a las Fuerzas Armadas y que además la creación del Servicio de Protección Pública carece de la motivación y fundamentación que se exige para justificar las decisiones públicas. En los antecedentes de este Código, solo se ofrecieron vagas alusiones a una necesidad de crear un “nuevo régimen profesional”, sin precisar razones concretas por las cuales se busca instaurar una entidad de tan delicados alcances.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 1955 veces.