Correa suspende las caravanas

Correa suspende las caravanas
Publicado el: 30/01/2018
El expresidente Rafael Correa ha suspendido esta semana las caravanas proselitistas por el "No" en la consulta popular de febrero próximo.

Correa, que se encuentra en la ciudad de Quito, ha mantenido una agenda con radios y diferentes medios de comunicación rechazando la consulta y el "Gobierno de la traición" de Lenín Moreno.

No ha dejado de repetir su slogan electoral: no a las preguntas 2, 3 y 6 y, ya de paso, a todas las demás. La "número 2" se refiere a la reelección indefinida; la sexta, a la ley de plusvalía; y la tercera propone retirar de sus cargos a las autoridades de control nombradas durante el correísmo. Es la más polémica.

Si pasa la consulta, el fiscal general, el procurador del Estado, el contralor general, el defensor del pueblo y todos los superintendentes podrán ser sustituidos por un nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que será elegido por la Asamblea a propuesta del presidente. Con esta reforma, Moreno pretende depurar los cargos de responsabilidad de quienes fueron nombrados durante el Gobierno de Correa.

A su paso por pueblos y comunidades, a Correa, le han llovido huevos e insultos. También le han bloqueado calles principales para evitar que llegue a zonas donde era bienvenido por unos y repudiado por otros, como reflejo del ambiente polarizado con el que cedió el poder a Moreno en mayo de 2017.

Fuente: larepublica.ec



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5803 veces.




Tags: Quito