Correa se compró un departamento en Bélgica

Desde Loja, el presidente Rafael Correa confirmó que realizó una transferencia bancaria -incluido impuestos- a Bélgica para comprar un departamento, según detalla la agencia Andes.

El secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, precisó que el depósito de 300 mil dólares que realizó el presidente Rafael Correa a Alemania es “una transferencia legítima”.

Según información del Servicio de Rentas Internas (SRI), el mandatario transfirió 331.082,5 dólares a Alemania y por esta transferencia pagó 8 742,76 dólares de Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), como lo establece la normativa ecuatoriana.

El dinero es parte de los 600 mil dólares que el Banco del Pichincha pagó a Correa como indemnización por haberlo registrado como cliente moroso en la Central de Riesgos, explicó Mera a la Agencia Andes. El juicio lo inició Correa en el 2001, es decir seis años antes llegar a la Presidencia del Ecuador.

“Él está casado con una extranjera y por lo tanto tiene sus depósitos afuera por sus razones, no tiene nada de ilegal. Son dineros legítimamente adquiridos”, reiteró Mera.

“Es una transferencia de un dinero legítimamente adquirido a una cuenta relacionada con la esposa, ni siquiera es un tema escondido”, subrayó el funcionario, quien lamentó que la oposición pretenda utilizar ese hecho para desprestigiar al gobernante.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3333 veces.




Tags: Alexis Mera